ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 28 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Presunto caso de corrupción en Caloto

El sábado 4 julio, 2020 a las 4:15 pm
Presunto caso de corrupción en Caloto
Fotografía de referencia (suministrada)

Denuncian presunto caso de corrupción en Caloto

Un ciudadano que solicitó la reserva de su nombre por asuntos de seguridad personal, denunció que este sábado, 04 de julio, siendo aproximadamente las diez de la mañana, cuando se desplazaba en su vehículo particular entre Santander de Quilichao y Caloto, fue requerido por autoridades locales de tránsito a la altura del puente de ingreso a la ciudad confederada.

En el operativo, los guardas del tránsito interrogaron al conductor por los pasajeros que transportaba, deduciendo que al parecer se trataba de uso indebido del vehículo particular para prestar servicio de transporte público.

Por este motivo, elaboraron un “parte” de tránsito por valor de 969 mil pesos, aproximadamente, y le inmovilizaron el vehículo, el cual fue trasladado al parqueadero destinado para estos fines.

El ciudadano afectado trató de resolver el asunto de manera inmediata dirigiéndose al secretario de tránsito del Municipio de Caloto, quien le informó que solo hasta el día martes se atendía oficialmente este tipo de situaciones.

En estas circunstancias, el conductor se entrevistó nuevamente con los agentes de tránsito para insistir sobre la devolución del vehículo, recibiendo como respuesta que solo sería posible cuando cancelara la multa e hiciera el correspondiente curso-sanción, “a no ser que pagara de inmediato el 50% del valor del parte”.

Así se hizo, el ciudadano logró conseguirse $438.600 que le fueron entregados al guarda No. 03 del Municipio de Caloto, quien recogió el parte original que había expedido, siendo casi las doce meridiano. Obviamente no le expidió ningún recibo al conductor, pero ordenó al responsable de “los patios” la entrega del automotor a su dueño, sin más trámites.

El ciudadano quejoso hizo la denuncia pública en redes sociales, la cual será apoyada por abogados especializados quienes calificaron la acción del guarda como presunto delito de prevaricato por acción, motivo por el cual los responsables del irregular procedimiento de tránsito serán denunciados penal y disciplinariamente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?