ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Prestación del servicio de salud en Miranda se transforma positivamente

El jueves 18 marzo, 2021 a las 2:10 pm
Prestación del servicio de salud en Miranda se transforma positivamente

Prestación del servicio de salud en Miranda se transforma positivamente

El Punto de Atención Miranda de la Empresa Social del Estado (E.S.E) Norte 2, viene adelantando diferentes acciones en pro de la salud. Es por ello, que desde hace algunos meses se ha venido trabajando en la estrategia PRASS que significa Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible. “Estamos haciendo la búsqueda de asintomáticos respiratorios o posibles usuarios que puedan tener Covid-19, por lo tanto, se han ejecutado 554 pruebas. Así mismo, garantizamos los elementos de protección a todos nuestros colaboradores y se realizó el aumento de sillas con múltiples asientos en la sala de espera para cumplir con el distanciamiento de todos los usuarios que acuden a los servicios que se ofertan en la institución”, expresó Oscar Eduardo Mina Zapata, coordinador del Punto de Atención Miranda.

También, se llevó a cabo la instalación de lavamanos con dispensadores de jabón líquido en consulta externa y en el área de urgencias. “Estamos promocionando la campaña institucional El COVID-19 No Hace Distinción”, queremos decirle a todos nuestros usuarios y a la comunidad mirandeña que debemos aumentar las medidas para hacer frente a esta pandemia”, manifestó Mina Zapata.

Otros logros alcanzados:

– Se reactivó las jornadas extramurales, tratando de llegar a la mayor comunidad posible: barrios, veredas, corregimientos del municipio de la zona rural alta y plana.

– Adecuación en cuanto a infraestructura e instalación de equipos de rayos x.

– En el servicio de hospitalización se hicieron adecuaciones en cuanto a la distribución de las camas. “Garantizamos dos camas para sintomáticos respiratorios y dos camas para pacientes positivos, teniendo presente todo el aislamiento preventivo, respiratorio y de contacto, para evitar que más personas sufran de esta patología”, puntualizó el coordinador del Punto de Atención Miranda.

– En el mes de febrero se realizaron jornadas de mamografías beneficiando a 60 usuarias mayores de 50 años. En cuanto a las jornadas de toma de citologías, se están haciendo los días lunes.

– Para la población infantil, niños menores de 5 años, se les garantiza el suministro de desparasitantes y micronutrientes para garantizar que ellos tengan un adecuado índice de masa corporal y evitar así, alteraciones nutricionales.

– Se está a la espera de realizar jornadas de colocación de implantes subdérmicos como una medida de planificación familiar, evitando con esto, los embarazos no deseados o embarazos en adolescentes.

– Actualmente, el Punto de Atención Miranda, cuenta con 44 colaboradores: personal asistencial, personal médico, profesionales, auxiliares de enfermería, guardas de seguridad, personal de aseo, odontología y bacteriología. “Todo esto nos permite tener un talento humano idóneo y capacitado para garantizarles a ustedes la atención en salud que se merecen”, indicó.

– Se realizó la adquisición de impresoras y fotocopiadoras.

– Respecto a la vacunación del Covid-19, el departamento entregó 95 dosis al Punto de Atención Miranda para realizar la vacunación de primera fase. “Realizamos la vacunación a todo nuestro personal de salud de primera línea y a los adultos mayores de 80 años”, agregó.

– “En cuanto a la construcción del nuevo hospital del municipio de Miranda, de parte del Ministerio de Salud, nos informan que la construcción es técnicamente pertinente. Esperamos que pronto estemos disfrutando de un nuevo hospital con servicios propios y con toda la calidad para la comunidad”, concluyó Oscar Eduardo Mina Zapata.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?