ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 11 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Presidente Uribe pidió al Gobernador González retomar y liderar proyecto Centro de Convenciones

El martes 17 febrero, 2009 a las 7:57 am
En reciente comunicación con el mandatario de los caucanos, el Presidente Álvaro Uribe Vélez le solicitó retomar y liderar el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Popayán. Por eso, en las últimas horas regresó a la capital caucana el Viceministro de Turismo Óscar Rueda y en una trascendental reunión con las autoridades de la región, determinaron sacar avante en cuestión de meses dicho proyecto.

Para ello, se confirmaron las entidades participantes y la disponibilidad de recursos. Las entidades interesadas son la Nación, a través del Viceministerio de Turismo, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, FONADE y FINDETER.

Se dispuso igualmente, adelantar el trámite de restitución del predio donde se construirá el Centro de Convenciones, proceso que ejecutará la Oficina Jurídica de la Gobernación y la realización de los estudios previos, para definir el diseño del proyecto y áreas que se van a construir. También se conformó la Junta Directiva del centro de Convenciones.

Hasta el momento el Proyecto cuenta con $5.500 millones de pesos que serán aportados de la siguiente forma: $2.000 millones de FONADE, $1.500 millones de FINDETER, $1.000 millones del Viceministerio de Turismo, $500 de la Gobernación y $500 de la Alcaldía.

Finalmente los participantes acordaron que los estudios previos estarán a cargo de FINDETER y que a más tardar en un mes, se volverán a reunir para evaluar el cumplimiento de lo acordado en esta reunión.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta