ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Presidente Uribe en el Cauca

El sábado 22 noviembre, 2008 a las 1:07 pm

Por cerca de 4 horas permaneció el Presidente Álvaro Uribe en el Cauca, sobrevoló la zona afectada por la erupción del Volcán Nevado del Huila y dejó a los funcionarios del Sistema Nacional de Atención de Desastres para que ayuden a las autoridades del Departamento en el manejo de la emergencia. A esta hora se conoce una versión del Gobernador indígena Marco Tulio Toconás, sobre la aparición de 4 cadáveres en las márgenes del Río Páez, podría tratarse de 4 de las 7 personas desaparecidas desde que empezó la crisis. En Popayán el Primer Mandatario ofreció una rueda de prensa, en compañía del Secretario de Gobierno del Cauca, Sebastián Silva Iragorri.

Una luz en medio de la penumbra

Los corazones de cientos de caucanos, vibraron de júbilo con la llegada de Michelle Rouillard Estrada, nueva Señorita Colombia. En el Aeropuerto de Popayán se registró un recibimiento sin precedentes. En el mismo avión, arribó el Gobernador Guillermo Alberto González, que participó hasta anoche, en el Consejo Nacional de Seguridad en Cartagena. El desfile oficial y otros actos protocolarios fueron aplazados ante la grave situación de emergencia en Tierradentro.

Gobernador sobrevuela Tierradentro

En un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló por espacio de una hora la zona de Tierradentro el Gobernador González Mosquera. El mal tiempo impidió el ingreso de la aeronave aBelalcazar. El Mandatario, que la semana pasada estuvo dos días en la zona de la emergencia, tratará de llegar mañana temprano, para conocer de primera mano la difícil situación de los afectados y adoptar las medidas necesarias para afrontar la situación calamitosa.

Comité Nacional de Atención de Desastres

En el Comando de Bomberos de Popayán, Luz Amanda Pulido, Directora del Sistema Nacional de Emergencias; Daniel García, Director de INVIAS y El Gobernador del Cauca, presidieron la reunión extraordinaria del Comité Nacional de Atención de Desastres. En la importante reunión, se hizo un completo diagnóstico de la emergencia y se tomaron decisiones que permitirán solucionar problemas prioritarios como la situación vial, servicio médico, evacuación de posibles damnificados, entre otros.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta