ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 26 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Presidente Santos se reunió con alcaldesas del norte del Cauca

El miércoles 19 octubre, 2016 a las 4:18 pm
alcaldesas

Jenny Nair Gómez, alcaldesa de Villa Rica; María Liliana Ararat, de Caloto, y Flor Ilva Tróchez, de Jambaló.

El pasado miércoles en Corferias, el presidente Juan Manuel Santos y los alcaldes de Bogotá y Estambul, Enrique Peñalosa y Kadir Topbas, inauguraron la Cumbre Mundial de Alcaldes, evento que convocó a más de 500 burgomaestres de ciudades de los cinco continentes.

Bajo el lema “Voces locales para un mundo mejor”, el evento congregó hasta el 15 de octubre además de los alcaldes, a gobernadores, representantes de alto nivel de gobiernos nacionales, organizaciones intergubernamentales, sociedad civil, mundo académico, agencias de desarrollo, instituciones financieras y el sector privado.

El acto cultural del evento estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con un repertorio especial, en compañía de la reconocida cantaora Totó La Momposina y la banda Puerto Candelaria.

Visita de alcaldesas

alcaldesas-2

María Liliana Ararat, alcaldesa de Caloto; Jenny Nair Gómez, de Villa Rica; el presidente Juan Manuel Santos Calderón y Flor Ilva Tróchez, de Jambaló.

Posteriormente, el jefe de Estado recibió en la Casa de Nariño a las alcaldesas del país, quienes le ofrecieron su apoyo en la búsqueda de alternativas para implementar los acuerdos de paz.

Por su parte, el presidente Santos les dijo a las alcaldesas que son las constructoras de la paz en el país y les pidió que fueran sus coequiperas en la consolidación de la reconciliación nacional.

Las mandatarias locales le entregaron un Manifiesto Municipal en el que declaran que las localidades son constructoras de la paz, a través de la formulación de políticas públicas para atender directamente el posconficto y el desarrollo de una pedagogía de reconciliación. En el documento, las alcaldesas dicen ser «líderes naturales» para aplicar «cada una de las estrategias que desde el Gobierno nacional se diseñen para la implementación de los acuerdos, y las fases de construcción y consolidación de la paz en concordancia con las dinámicas de reconciliación regional».

La alcaldesa de Jambaló, Cauca, Flor Ilva Tróchez, felicitó al jefe del Estado por el otorgamiento del Premio Nobel de Paz 2016 y dijo que “somos soldadas de la paz y de la esperanza”. Por su parte, la mandataria de Villa Rica, Jenny Nair Gómez, dijo que las mujeres alcaldesas son las legitimadoras de la paz en el país, y dijo que el Premio Nobel de Paz otorgado al Presidente Santos hace sentir orgullosas a las mujeres colombianas. María Liliana Ararat Mejía, alcaldesa de Caloto, agradeció al presidente Santos por defender a los municipios más victimizados por el conflicto armado en el país, y le dijo que «continuamos trabajando unidos por el Caloto que soñamos, territorio productivo, turístico y de paz».

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?