Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Presidente Santos reitera llamado para activar políticas de prevención de desastres

El domingo 2 abril, 2017 a las 12:18 pm

Destacó que ante la temporada de lluvias en el todo el país que ya empezó, es urgente activar todas las acciones para evitar tragedias como la que impactó a Mocoa.

presidente Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos reiteró su llamado a todas las autoridades del país para que activen las políticas de prevención para evitar nuevos desastres como el registrado en Mocoa, por causa de las intensas lluvias que se presentan en el territorio nacional.

El anuncio fue hecho por el mandatario luego de evaluar con las autoridades civiles, militares y de policía, la catástrofe ocurrida el desbordamiento de los ríos Mulato, Sangoyano y Mocoa.

“Yo quiero hacer un llamado para que esas políticas de prevención se activen, se activen con toda la eficiencia y con toda la eficacia del caso porque así nos vamos a evitar muchos problemas”, sostuvo.

Explicó que es necesario aplicarlas, al considerar que “las políticas de acción preventiva siempre son más efectivas y más baratas”.

“Quiero también enviar una señal a todo el país: hoy es primero de abril, comienza el mes de las lluvias oficialmente. Abril y mayo son meses de las lluvias. Esas lluvias vienen más intensas, estemos preparados y tomemos todas las precauciones”, indicó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?