ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Presidente Santos ordena demoler expendios de drogas en todo el país

El sábado 12 abril, 2014 a las 5:57 pm
Santos - demolición

Presidente de la República, Juan Manuel Santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó la demolición de los expendios de droga en toda Colombia, durante el lanzamiento de la Nueva Política de Desarticulación de Microtráfico, que se cumplió el pasado jueves en la capital.

“Ya identificados estos expendios, la orden que hemos dado es que procedan a demoler esos sitios. Y esa es la orden que hemos dado a los diferentes comandantes de la Policía, con autorización en unos casos de la Fiscalía, con autorización en otros de las propias alcaldías”, indicó el jefe de Estado.

El mandatario señaló que con la demolición de esas mini ollas “vamos a poder darle a la raíz de esas mini estructuras que están causando tanto daño y le están causando tantos dolores de cabeza a la ciudadanía”.

De igual manera, el presidente Santos informó que en los últimos días la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional han efectuado allanamientos en diferentes regiones del país, con el fin de desarticular dichos expendios de droga.

Santos - demolición 2

“En estos últimos cinco o seis días, la Policía identificó 322 sitios de expendios de drogas en todo el territorio, en los 32 departamentos. Y solicitó a la Fiscalía una orden para allanar, para encontrar evidencias y capturar a los hampones”, señaló.

Al exponer los logros alcanzados por la Fiscalía en la lucha contra el microtráfico, el jefe de Estado aseguró que en los últimos cinco días dicha entidad ordenó el allanamiento de 274 lugares de expendio, de los cuales 202 han sido intervenidos a la fecha.

 “En esos cinco días se han capturado 266 delincuentes y se ha logrado incautar 96 mil dosis de marihuana y cocaína”, agregó.

Finalmente, el jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y denuncie los expendios de droga para proceder a su destrucción.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?