ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 1 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Presidente Santos inauguró planta de Hero MotoCorp en Villa Rica

El martes 8 septiembre, 2015 a las 12:39 pm

Presidente Santos inauguró planta de Hero MotoCorp en Villa Rica, Cauca3

El presidente Juan Manuel Santos inauguró la nueva planta de ensamblaje de motocicletas Hero MotoCorp, este martes, en la zona franca del municipio de Villa Rica, al norte del Cauca.

Con la presencia del presidente Santos, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, el alcalde del municipio de Villa Rica, James Guillermo Mina, el CEO de Hero MotorCop, Mr. Pawan Munjal, entre otros asistentes, se hizo la apertura oficial de la planta de ensamblaje de motocicletas No. 1 del mundo en el departamento del Cauca.

Presidente Santos inauguró planta de Hero MotoCorp en Villa Rica, Cauca2

La nueva planta, en cuya construcción se invirtieron recursos por 70 millones de dólares, es considerada la más moderna de América Latina. En su etapa de construcción generó más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos, mientras que en la fase de operación se estima que se requerirán 300 empleos operativos, 100 administrativos y más de 2.500 indirectos.

Hero Motocorp Ltda. actualmente tiene su sede en Villa Rica, donde se hizo la apertura oficial de su operación comercial en Colombia, presentando sus motocicletas, junto con su promesa de marca para los usuarios colombianos.

Presidente Santos inauguró planta de Hero MotoCorp en Villa Rica, Cauca1

Se espera que de la nueva planta de motocicletas se surtan los mercados de sur y centro América, buscando un impacto importante en el volumen de exportaciones que contribuirán de manera positiva en la balanza comercial de los próximos años. La compañía planea seguir sumando inversiones en capital de trabajo, cercanas a los $38 millones de dólares.

Hero MotoCorp estableció otro hito de la industria convirtiéndose en la primera compañía de motocicletas en Colombia en ofrecer garantía de 4 años en todos sus modelos.

Presidente Santos inauguró planta de Hero MotoCorp en Villa Rica, Cauca4

Los modelos que tendrán incluyen motocicletas de 100 centímetros cúbicos (c.c.) donde encontramos la Splendor iSmart, Eco Deluxe, y Passion-Pro, la Glamour de 125 cc, la Hunk de 150 cc y la ZMR de 225 cc.

La nueva planta contribuirá también al desarrollo de proveedores cercanos y generará aportes importantes de impuestos y servicios para el mejoramiento de las condiciones de Villa Rica, norte del Cauca.

La planta de Hero tendrá capacidad inicial de producción de 80 mil motocicletas al año y posibilidad de ampliación a 150 mil unidades.

**********************************************

En contexto: 

https://www.proclamadelcauca.com/2014/12/hero-inicia-su-operacion-comercial-en-colombia.html

https://www.proclamadelcauca.com/2014/07/el-mayor-fabricante-de-motos-en-el-mundo-coloco-la-primera-piedra-para-la-fabrica-de-villa-rica-norte-del-cauca.html

https://www.proclamadelcauca.com/2014/06/el-mayor-fabricante-de-motos-en-el-mundo-se-instalara-en-villa-rica-norte-del-cauca.html

Fotografías: SIG. Presidencia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?