Lunes, 6 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Presidente Santos entregó a Senado y Cámara el texto del acuerdo final del proceso de paz

El jueves 25 agosto, 2016 a las 6:33 pm

A su vez, Santos ordenó el cese al fuego definitivo con las FARC a partir del próximo lunes.

“Mediante este acto estamos entregándole al pueblo la última palabra sobre la paz de Colombia. Y será el pueblo, el 2 de octubre, el que diga Sí, queremos esa paz”, manifestó el mandatario al entregarle al Congreso la carta y los textos de los acuerdos. “Se termina así el conflicto armado con las FARC”, puntualizó.

Presidente Santos entregó al Senado y a la Cámara el texto del acuerdo final del proceso de paz

Así lo anunció luego de entregar al Congreso de la República la carta en la que informa la realización del plebiscito, el próximo 2 de octubre, y los textos de los acuerdos definitivos logrados en La Habana, tal como lo establece la ley.

Santos, en compañía de su esposa María Clemencia, cruzó la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y se dirigió hacia el Capitolio Nacional, donde hizo entrega de los documentos a los presidentes del Senado, Mauricio Lizcano, y de la Cámara de Representantes, Manuel Ángel Pinto.

Recordó que los delegados del Gobierno y las FARC, que participaban en las negociaciones hace más de cinco años, cuatro de ellos en público, lograron el Acuerdo Definitivo para poner fin al conflicto armado y construir una paz estable y duradera.

Presidente Santos entregó al Senado y a la Cámara el texto del acuerdo final del proceso de paz1

Indicó igualmente que firmó y promulgó la Ley Estatutaria 1806 de 2016, por medio de la cual se regula el plebiscito la refrendación del acuerdo, tras el examen de la Corte Constitucional.

“Ese hecho es un hecho histórico que cambiará la faz de Colombia para bien”, manifestó.

Agregó que esa ley establece que debe informar al Congreso la fecha para la realización del plebiscito por la paz, las razones por las cuales se convoca y entregar los textos completos y definitivos de los acuerdos con las FARC.

Presidente Santos entregó al Senado y a la Cámara el texto del acuerdo final del proceso de paz1

«¡Otro día histórico! Entregué al Congreso el texto del acuerdo final del proceso de paz e informé la convocatoria del plebiscito para este 2 de octubre. Tal y como lo dijimos desde el principio, será el pueblo el que decida el rumbo de Colombia.

Además, ordené el cese al fuego definitivo desde este lunes. Esto quiere decir nada más y nada menos que SE TERMINA el conflicto armado con las Farc. ¡Se acaba la guerra! Ahora la última palabra la tienen los colombianos. ¡La paz se hizo posible!», afirmó a través de la red social Facebook, el presidente Santos.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta