ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Presidente Santos despide su gobierno en el Cauca

El viernes 22 junio, 2018 a las 12:26 pm

Presidente Santos despide su gobierno en el Cauca

Presidente Santos despide su gobierno en el Cauca

  • Gobierno entregó proyecto de interconexión eléctrica Cauca – Nariño que beneficia a más de 80 mil personas.
  • En Guapi, el presidente Santos asistió al balance del Sector Minero-Energético 2010-2018.
  • Para lograr la interconexión se invirtieron cerca de 306 mil millones de pesos para un trazado eléctrico de 518 kilómetros.
  • El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, presentó, en el marco de la entrega del Proyecto de Interconexión de la Línea Cauca Nariño, los principales logros que el sector energético alcanzó en los últimos 8 años.
  • En Santander de Quilichao, inaugura el Centro de Formación Sena del Norte del Cauca.

Desde las 10:30 de la mañana de este viernes el presidente Juan Manuel Santos estuvo en el municipio de Guapi, donde asistió a la presentación del balance del Sector Minero-Energético 2010-2018.

Presidente Santos despide su gobierno en el Cauca

Este es un proyecto de Interconexión Eléctrica a 115 kV desde Popayán a Guapi – Costa Pacífica Cauca – Nariño y Subestaciones Asociadas. Para lograr la interconexión se invirtieron cerca de 306 mil millones de pesos para un trazado eléctrico de 518 kilómetros.

Además de los beneficios de iluminar la vida de miles de colombianos, con la entrada en operación de esta línea las familias que se benefician de este proyecto dejarán de quemar 3,5 millones de galones de combustible por año, ayudando no solo a aumentar la cobertura energética sino además a la preservación del medio ambiente.

Por otra parte, el Ministerio de Minas y Energía entregó los resultados de la gestión realizada durante ocho años por un sector que requería transformarse y reinventarse para enfrentar los retos de una industria cada vez más dinámica. El acto inaugural de la línea energética Cauca–Nariño, llevado a cabo en el municipio de Guapí, Cauca, fue el escenario en el que el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, entregó en presencia del Presidente Juan Manuel Santos, los logros obtenidos durante este Gobierno.

“Nos satisface poder contarle al país los grandes aciertos de un sector que aportó entre 2010 y 2017, $381 billones de pesos, un nivel récord en la historia. La confianza y credibilidad no solo de la región sino del mundo en una matriz energética cada vez más sostenible, en una Minería Bien Hecha y en una exploración y explotación de hidrocarburos respetuosa de las comunidades, nos hace pensar que hemos encaminado a Colombia por la senda del progreso minero-energético”, afirmó el ministro Arce.

El respaldo de inversionistas extranjeros en los últimos ocho años fue otro de los destacados avances que se presentaron, la inversión extranjera directa superó los $92 billones de pesos, cifra que demuestra el gran dinamismo de una locomotora minero-energética que impulsó además las ventas externas, haciendo que las exportaciones de minería e hidrocarburos superaran los $536 billones de pesos entre 2010 y 2017, un 162% más que lo registrado entre 2002 y 2009.

Aumentar la cobertura energética fue otro de los frentes en los que el Ministerio de Minas trabajó para que el territorio nacional contara con una cobertura que ya casi alcanza el 98%. En estos últimos ocho años se llevó el servicio de energía eléctrica por primera vez a más de 202 mil nuevas familias, siendo particularmente relevante que desde la firma de la paz, se conectaron con energía eléctrica a 29 mil familias que viven en zonas de posconflicto de 62 municipios, correspondientes a 20 departamentos del país.

Una de las grandes banderas de la gestión realizada por el Ministerio de Minas y energía ha sido la cobertura en materia de gas natural, 9 millones de colombianos cuentan actualmente con este servicio en sus hogares, cifra que ha impactado positivamente la calidad de vida y la salud de miles de familias colombianas que en muchos casos, tenían la leña como única opción para preparar alimentos.

En Santander de Quilichao

A esta hora se espera la llegada del presidente Santos a Santander de Quilichao, para inaugurar el Centro de Formación Sena del Norte del Cauca que beneficiará anualmente a 12 mil aprendices, evento que se tiene previsto para la 1:30 de la tarde.

En dicha sede se desarrollarán programas en las áreas siguientes: Logística y Producción Industrial, Mecánica Industrial, Automatización, Soldadura, Comercio y Servicios, Control Numérico Computarizado y Salud.

Al acto de inauguración también asistirán la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, el director general del Sena, José Antonio Lizarazo; el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado; el alcalde de Santander de Quilichao, Álvaro Hernando Mendoza Bermúdez, y el director de la Regional Cauca, Hernando Ramírez Dulce.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?