ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Presidente Santos confirma viaje a EE.UU. para exámen médico

El martes 15 noviembre, 2016 a las 11:26 am

El presidente Juan Manuel Santos informó este martes que se realizará exámenes médicos en EE.UU. luego de ser internado en la Fundación Santa Fe por chequeos de rutina.

Juan Manuel Santos - presidente de Colombia

El equipo médico de la Fundación Santa Fe confirmó en los chequeos el incremento en niveles de antígeno prostático del mandatario colombiano.

«Se ha recomendado al presidente Santos realizarse a la mayor brevedad posible un estudio complementario con una tecnología aún no disponible en el país«, indicó Adolfo Llinás, director médico de ese centro asistencial, quien añadió que el lugar más indicado para los exámenes es el hospital Johns Hopkins en Baltimore.

“Este estudio deberá realizarlo junto con otros que se practicaron aquí en la Fundación Santa Fe. Cuando se conozcan los resultados de todos los estudios y se defina el curso del tratamiento, el presidente nos ha pedido que los hagamos conocer a la opinión pública”, añadió.

En octubre de 2012 Santos fue sometido con éxito a una cirugía para extraer un tumor en la próstata, operación que se extendió por más de dos horas, y días después el mandatario aseguró que su salud era óptima.

En julio de 2014, el mandatario volvió a ser sometido a exámenes de rutina por recomendación médica, y como siempre, aseguró que su historia clínica está abierta para el conocimiento de la opinión pública.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?