ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 13 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Presidente Santos condicionó, hace unos minutos, el retiro del proyecto de Ley de la Educación a cambio de que cese el paro de los estudiantes

El miércoles 9 noviembre, 2011 a las 1:20 pm
Así respondió el presidente a la petición de las comisiones VI del Senado y Cámara de Representantes, «esa propuesta me parece apropiada, siempre y cuando los estudiantes se sienten a negociar, cesen el paro y la gente vuelve a clases», dijo Santos.
Las comisiones VI del Congreso de la Republica llegaron al acuerdo de pedir el retiro de la iniciativa, por la falta de consenso sobre los temas que abarca.
El proyecto de reforma a la ley de educación fue presentada por el Gobierno en el Congreso como una estrategia para aumentar los cupos en la educación superior. Los cálculos del Gobierno indican que en los últimos diez años unos 3,6 millones de estudiantes se han quedado por fuera de las universidades, por falta de recursos y nuevos cupos.
No obstante, el representante a la Cámara, Carlos Julio Bonilla Soto, miembro de la Comisión VI de la Cámara, afirmó que le preocupa los miles de estudiantes que pueden perder el semestre y los miles que terminan bachillerato, además, señaló que es conveniente tener las opiniones y contra respuestas de los estudiantes para discutir y poder avanzar en el proyecto, teniendo en cuenta que si no tiene la aceptación total de la ciudadanía es mejor retirar el proyecto.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?