Lunes, 28 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

El jueves 3 enero, 2008 a las 1:32 pm

PRESIDENTE URIBE:
¡EXIJA RESPETO!

MARCO ANTONIO VALENCIA CALLE

Que Hugo Chávez fomente un socialismo para el siglo XXI, le brinda los méritos para que en países que adolecen las formas perversas de la democracia, se le vea como un mesías con derecho a epígonos y entusiastas imitadores. Incluso, si el proyecto llegare a tener éxito, está asegurando un espacio legítimo en la historia de las ideas políticas del siglo que corre, pero no. La megalomanía, el arribismo y los ánimos de camorrista que dominan al señor ya rayan en la locura; y así, lo único que está logrando es que la oposición venezolana e internacional lo derroquen, y cuando ese día llegue, se haga hasta lo imposible para olvidar su nombre, sus ideas y sus políticas.

Y por estos días Chávez está peor que el loco Bucarám en sus peores horas, y a sus actos de díscolo camarita hay que sumarle la tan desacertada campaña de desprestigio que ha montado contra el presidente Álvaro Uribe, y sus declaraciones están llegando a indignación nacional entre los colombianos y los mandatarios del mundo entero.

De por sí entre Colombia y Venezuela hemos tenido una vecindad conflictiva pero tolerable a pesar de todo. Pero ahora, los señalamientos grotescos del venezolano a la máxima autoridad de Colombia, la desautorización moral a nuestro presidente, la intervención en asuntos internos y delicados como el orden público de nuestros país, el lenguaje y la bajeza con la que esta manejando las relaciones diplomáticas entre estas naciones siamesas, como las llama Serpa Uribe, esta exasperando a todo el mundo, y al grito unánime de “oye, por qué no te callas”, hay que sumarle el de “oye, por qué no respetas”.

La prudencia y el diálogo son signos de inteligencia y buena diplomacia, pero con Chávez, las cosas ya se salen de madre. Sus comentarios a la prensa internacional sobre el gobierno colombiano, cierran posibilidades. Sus declaraciones son inéditas, transforman la realidad, crean zozobra, trastoca contenidos, exacerban y no dan lugar a la reflexión. Sus puntos de vista son grotescos y parece que sus intenciones políticas tienen doble y ocultos propósitos. Quisiera uno creer que Chávez ha caído en la trampa de la guerrilla colombiana y de una docena de familiares adoloridos, al puyar sin misericordia el talón de Aquiles de Uribe, tratando de someter a Colombia a un chantaje moral que busca doblar la rodilla de una nación de 45 millones de habitantes por recuperar un puñado de secuestrados.

Quisiera uno creer que su lucha es por un acuerdo humanitario llano, que su intervención en contra de la dignidad de los colombianos es producto del desespero por la maldad de la guerrilla, que sus actos de insolencia son apuros del dolor de las madres que le lloran al hombro sus hijos secuestrados. Pero con Chávez hay que tener cuidado, porque sus intenciones no son muy claras todavía.

Pero como sea, Uribe debe exigir respeto a su cargo, y hacernos respetar como nación.

Mg. MARCO ANTONIO VALENCIA CALLE VISITA MIS BLOGS:

http://marcoantoniovalencia.blogspot.com/

http://popayancity.blogspot.com/

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta