Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Presidente pide capturas por asesinato de periodistas

El viernes 2 septiembre, 2022 a las 9:55 am
Presidente pide capturas por asesinato de periodistas
Presidente pide capturas por asesinato de periodistas
Foto: El País

Presidente pide capturas por asesinato de periodistas en Magdalena

Guillermo Romero

«Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena. Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”, dijo en su cuenta de Twitter del presidente Gustavo Petro.

La Flip y los periodistas de la costa Atlántica colombiana lamentaron el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras en Fundación.

El hecho lamentable ocurrió en la madrugada de este domingo 28 de agosto en Fundación, Magdalena.

Según dicen las autoridades el hecho se produjo por un acto de intolerancia. Estaban en una caseta y hubo un altercado en el cual se vieron involucrados los comunicadores, quienes determinaron tomar camino hacia sus casas, pero fueron alcanzados por un sicario motorizado que disparó contra los comunicadores y otra persona que viajaba en el vehículo.

Cuando iniciaba la década del 2000, Leiner quien apenas era un adolescente comenzaba en los medios de comunicación.

En el programa ´Contacto Ciudadano´ de la emisora Impacto Stéreo daba sus primeros ‘pinitos’ en la radio. En ese espacio compartió junto a Alexander Berdugo y su gran amigo Óscar Pedraza.

Los años fueron pasando y Leiner, quien era un soñador, no se quedó con ser solo un locutor.

Motivado por Pedraza, creó su propio medio: Sol Digital, cerca del año 2016.

«Óscar era un gran amigo. Él fue quien me motivó a crear mi medio y también nos enseñaba a redactar», dijo Leiner a Seguimiento.co cuando murió Óscar Pedraza.

Leiner con su medio Sol Digital les brindó la oportunidad a muchos jóvenes de Fundación.

Este fundanense también tenía un proyecto denominado Leiner Montero Historias, en el cual, a través de las redes sociales, buscaba resaltar los personajes que tiene la ‘esquina del progreso’ y monetizar su marca personal.

Presidente pide capturas por asesinato de periodistas
Presidente pide capturas por asesinato de periodistas
Foto: Código Prensa

A través de su proyecto, viajó el pasado sábado 27 de agosto, en las horas de la tarde, para hacer el cubrimiento de las historias alrededor de las corralejas de Santa Rosa de Lima, un corregimiento de su amada Fundación. Iba en compañía de sus colegas Joaquín Gutiérrez, quien era su auxiliar de producción y Dilia Contreras, periodista y locutora, con quien solía contar para realizar trabajos en radio.

Dilia Contreras era más que una de las periodistas asesinadas en la madrugada de este 28 de agosto cuando retornaba a su hogar, en Fundación, luego de asistir a las corralejas en el corregimiento de Santa Rosa de Lima. Su actividad periodística la combinaba con la de cantante vallenata.

Empezó muy joven como locutora para RCN Radio, en donde su atrayente voz fue escuchada durante algún tiempo.

Su trayectoria la continuó en distintos medios locales de Santa Marta: El Informador, Hoy Diario, Voces, la emisora de la Policía; cubriendo temas judiciales y comunitarios.

Dilia intentó abrirse camino en Bogotá para perseguir otras pasiones. Por eso, surgió ‘Lia’. Lía Contreras es una cantante e intérprete de vallenato que creó su propio canal en YouTube y comenzó a difundir su marca.

Lamentable situación y se esperan prontos resultados para dar con los asesinos de estos comunicadores.

(GRS-Prensa)

***********************************

Lee otros artículos del autor aquí

Guillermo Romero
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?