El Primer Mandatario viaja el próximo domingo para dialogar con los aborígenes en La María, Piendamó.
Inicialmente, la reunión entre el Presidente y los indígenas estaba planteada en Popayán, sin embargo, las comunidades la rechazaron por considerar que en esa ciudad no se cumplirían todas las condiciones para el debate.
Uribe manifestó que acepta la cita para hacer honor al “espíritu de diálogo permanente que ha tenido el Gobierno durante más de seis años en el poder”.
En el encuentro, los indígenas esperan discutir con Uribe un pliego de peticiones que consta de cinco puntos, en los que están el acceso a tierras y respeto a los derechos humanos.
Cerca de 35.000 nativos marcharon la semana pasada hasta Cali para encontrase con el dirigente, sin embargo, alteraciones en la agenda del Presidente impidieron el encuentro.
Deja Una Respuesta