ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Presidente de Francia estará mañana en Caldono

El lunes 23 enero, 2017 a las 12:06 pm

presidente-de-francia

El presidente francés, François Hollande, quien arribó a Colombia en la noche del domingo, luego de 28 años de la visita efectuada por François Mitterrand, gobernante de ese país en 1989, visitará este martes 24 de enero, junto con el presidente Juan Manuel Santos Calderón, la Zona Veredal Transitoria de Normalización de las Farc en Caldono, norte del Cauca.

Su interés es conocer cómo se inicia la implementación de los acuerdos de paz, cómo son esas zonas veredales y cómo funciona el mecanismo tripartito de seguimiento y verificación, es decir, de la ONU, del gobierno y de las Farc.

En materia de cooperación al posconflicto, Francia ha demostrado ser un país comprometido con la paz en Colombia. El compromiso no solo se ha venido haciendo en plano bilateral, sino que también se extiende a los espacios multilaterales, como es el caso del respaldo que recibió Colombia en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, instancia a la que pertenece Francia.

Francia ha apoyado desde sus inicios el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc; “en cada etapa de las negociaciones intercambié opiniones con el presidente Santos, y Francia apoyó plenamente los esfuerzos que permitieron la entrada en vigor de los acuerdos en diciembre. Lo hicimos respaldando las resoluciones del Consejo de Seguridad, que permitieron establecer una misión de observación, encargada de verificar el cese al fuego, en la que Francia participa. Por último, Francia hace parte, con la Unión Europea, de un fondo especial que acaba de ser creado para apoyar la paz. Nuestra acción se extiende a sectores como el desarrollo rural, la gobernanza de la propiedad de la tierra, el catastro o el desminado”, declaró Hollande a la revista Semana.

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, declaró que «el principio de esta visita es concretar ante los colombianos el apoyo de Francia, financiera y políticamente, a través de la cooperación». Precisó que su país definirá los proyectos que apoyará en el posconflicto, tanto de forma bilateral como por medio del Fondo Fiduciario de la Unión Europea.

Adicional a esto, vale tener en cuenta que los dos países realizan el Año Colombia–Francia 2017, que cubre actividades en materia de cultura, universidades, investigación, economía, comercio, gastronomía, turismo y deporte. Este evento incluye una temporada francesa en Colombia que va hasta junio próximo, seguida por una temporada colombiana en Francia de julio a diciembre de 2017.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, dijo a Proclama del Cauca que todo está listo para la visita del presidente de Francia, Francois Hollande: “Es una visita rápida que se va a hacer en una de las zonas veredales, lo que hace el presidente es tener una percepción directa de lo que serán estas zonas donde se efectuará el desarme que está diseñado en el posconflicto y el proceso de paz”, agregó.

El Presidente Hollande

El presidente François Hollande, nacido en Rouen en 1954, es abogado especializado en Ciencias Políticas, pertenece al Partido Socialista y el 15 de mayo de 2012 se convirtió en el vigesimocuarto presidente de la República Francesa y su período presidencial concluye este año.

Estudió en la Universidad de París II Panthéon-Assas, en el Instituto de Estudios Políticos de París, en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio y en la Escuela Nacional de Administración (ENA).

El gobernante galo fue Presidente del Consejo General de Corréze, Primer Secretario del Partido Socialista, Vicepresidente de la Internacional Socialista, diputado del Parlamento Europeo, Alcalde de Tulle, diputado en la Asamblea Nacional y auditor en el Tribunal de Cuentas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?