Martes, 9 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Presidente expresa gratitud a la Cruz Roja Colombiana por su compromiso con la paz, la no violencia y la reconciliación

El viernes 31 julio, 2015 a las 8:55 am
Con la Ley de Voluntariado más de 180 mil voluntarios están asegurados con pólizas que los amparan.
100 años Cruz Roja

Foto: Juan David Tena – SIG.

El presidente Juan Manuel Santos expresó este jueves su gratitud a la Cruz Roja Colombiana por su compromiso con la paz, la no violencia y la reconciliación. “A la Cruz Roja y a todos sus voluntarios les reitero mi gratitud y la gratitud de todos los colombianos, porque creo hablar a nombre de los 48 millones de colombianos, por reafirmar su compromiso con la reconciliación y por promover una cultura de la paz y de la no violencia”, manifestó el mandatario en la conmemoración de los 100 años de ese organismo humanitario en Colombia.

Señaló que “son inmensas la deuda y la gratitud que el país tiene con la Cruz Roja, por tanto que han entregado y sacrificado”. Aseveró que la labor de voluntarios, directivos y empleados de la Cruz Roja “nos enseñan que nosotros también podemos ser mejores: colombianos solidarios, que entiendan que no hay nada más importante que proteger la vida, por encima de cualquier confrontación”.

Justo reconocimiento

Cruz Roja

En los últimos dos años la Cruz Roja Colombiana benefició a 7 millones de colombianos. Este 30 de julio la Cruz Roja Colombiana celebró 100 años de labor voluntaria y humanitaria en el país.

Así mismo, el jefe del Estado se refirió a la Ley de Voluntariado que contempla pólizas para asegurar a los voluntarios. “Me alegra haber promulgado la Ley de Voluntariado como un primer paso en el justo reconocimiento que debemos hacerles. Gracias a esta Ley, entre otros avances, más de 180 mil voluntarios –casi la totalidad– están asegurados con pólizas que los amparan”, aseguró el presidente Santos.

También resaltó que el Ministerio de Salud “ya creó el instrumento que permite el acceso de los voluntarios al Sistema General de Riesgos Laborales”. Puso de relieve la tarea de la Cruz Roja Colombiana en materia de atención médica y prevención de desastres naturales, y por su entrega con las víctimas del conflicto armado interno.

“Mi inmensa gratitud a la Cruz Roja –en nombre de todos los colombianos– por esa labor de llevar atención médica y de prevención –entre otros servicios– a las poblaciones más apartadas y vulnerables (…) por su labor cuando enfrentamos los estragos del fenómeno de La Niña”, señaló.

De acuerdo con el mandatario, el centenario es una oportunidad para reconocer a todos los integrantes del organismo humanitario que “cuando portan la Cruz Roja, llevan a Colombia en el corazón”. También dijo que la tarea que adelanta la Cruz Roja inspira a la construcción de la paz y la reconciliación.

“La historia de la Cruz Roja y la de Colombia son una misma: la de un pueblo que nunca se ha rendido ante el dolor… un pueblo que ante cada tragedia reacciona con más esperanza”, concluyó Santos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?