ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Presidente Duque llegó a Cali

El martes 11 mayo, 2021 a las 1:38 pm

Presidente Duque llegó a Cali

Arribó en medio de una tensa situación social originada por las protestas y los bloqueos, para analizar la situación de orden público tras los hechos violentos oportunamente registrados por Proclama del Cauca y Valle, sin embargo, aún no se conoce con quién hablará el presidente ni cuál será su agenda.

A unas 12 horas de que inicie la nueva convocatoria de paro nacional, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que el Gobierno aceptará revisar y negociar el pliego de urgencia que presentaron los promotores del paro nacional, y el porqué no se llegó a un acuerdo en la reunión del pasado lunes 10 de mayo.

Cabrera manifestó que el Gobierno acepta este diálogo con los voceros del paro, pero que exige levantar los bloqueos de las vías que mantienen incomunicados a varios departamentos, lo que ha generado un desabastecimiento de alimentos, combustibles, insumos médicos y otros productos.

Defensor del Pueblo abandonó diálogos con indígenas

Defensor del Pueblo abandona asamblea
Defensor del Pueblo abandona asamblea

La presencia del presidente Duque en Cali se produjo casi en simultánea cuando el Defensor del Pueblo abandonaba los diálogos con indígenas, a quienes dejó con la palabra en la boca, en una asamblea se hizo en la Universidad del Valle, en la que estaban reunidos indígenas y otros manifestantes.

El desplante de la Defensoría del Pueblo por supuesto provocó la reacción de varios internautas, entre periodistas, políticos y líderes sociales, que incluso pidieron la renuncia de Camargo.

Estas son las declaraciones completas del ministro del Trabajo sobre el visto bueno del Gobierno para sentarse a negociar con quienes lideran el paro nacional:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?