ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Presidente del Senado rectifica a columnista de Proclama del Cauca. “No promoví ni propuse el aumento salarial de los congresistas”: Velasco Chaves.

El domingo 4 octubre, 2015 a las 1:39 pm
Luis Fernando Velasco 1

Luis Fernando Velasco Chaves

Luis Fernando Velasco Chaves, presidente del Senado de la República, por intermedio de la Dirección del diario Proclama del Cauca, manifestó su inconformidad con la publicación que hiciera el día 10 de septiembre de 2015 nuestro habitual colaborador Diógenes Díaz Carabalí en su columna “Qué tienen en la cabeza…”, según la cual fue el senador Velasco quien promovió el aumento de sueldos a los parlamentarios.

Diogenes Diaz Carabalí

Diógenes Díaz Carabalí

El senador Velasco Chaves en su petición de rectificación sostiene categóricamente que las afirmaciones de Díaz Carabalí no son ciertas, “toda vez que en ningún momento he propuesto o promovido el aumento salarial de los Congresistas, en razón a que esta situación está regulada por mandato expreso de la Constitución y la Ley y no tengo ningún tipo de injerencia en esta decisión. El Gobierno Nacional expidió el Decreto 1739 de 2015 el cual establece el aumento de los salarios de los Congresistas de acuerdo a competencias legales y constitucionales, lo cual demuestra claramente que es una decisión del Gobierno Nacional y no una propuesta promovida por del Presidente del Congreso, como lo afirma usted en su columna” (sic).

Por esta razón el presidente del Senado le solicitó de manera respetuosa a este medio de comunicación y al columnista “rectificar en equidad la información divulgada en la mencionada columna, de acuerdo con las situaciones de hecho y de derecho presentadas en el contexto de esta misiva y en correspondencia con el Artículo 20 de la Constitución”.

En estas circunstancias, la dirección del diario Proclama del Cauca procede a rectificar, de acuerdo con la solicitud del senador Velasco Chaves en cuanto al despliegue informativo equivalente, manifestando además, que evidentemente el columnista publicó una información falsa o errónea, que viola el principio de veracidad de la información, de una información que puede ser verificada, y que no transgrede la libertad de expresión, pues las simples opiniones del columnista Díaz Carabalí siempre estarán a salvo en este medio de comunicación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?