Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Presidente del Banco Agrario entregó 138 viviendas rurales en Argelia, Cauca

El domingo 1 febrero, 2015 a las 3:43 pm

Francisco Solano Mendoza

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza, se trasladó el pasado viernes 30 de enero, al municipio de Argelia, Cauca, en donde se reunió con el alcalde de la localidad, Elio Gentil Adrada, para entregar 138 soluciones de Vivienda de Interés Social Rural e identificar proyectos que el Banco pueda financiar a través de alianzas productivas.

Argelia 2

Alcalde Elio Gentil Adrada

La entrega de las casas, construidas por la Gerencia Integral Comfanariño, cuyo valor de subsidio es de $1.739 millones, se realizó en la plazoleta principal del municipio.

Simultáneamente, el Banco Agrario también hizo entrega de 30 viviendas rurales en el municipio de Totoró, por valor de $447 millones.

“Como ejecutores del programa de Vivienda Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, nos comprometemos a trabajar incansablemente para poder contratar a la mayor brevedad posible, la Gerencia Integral que se encargará de construir las viviendas que faltan”, indicó el presidente del Banco Agrario.

Durante esta visita a Argelia, el presidente del Banco Agrario estuvo acompañado por el coronel Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 de la Tercera División del Ejército, que viene apoyando dentro de su estrategia social en el Cauca y Nariño, el programa de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Argelia 1

Datos de interés en el Cauca

Entre 2010 y 2014 se han adjudicado 13.345 VIS rurales en 36 municipios del Cauca, por valor de $170.210 millones, de las cuales a la fecha el Banco Agrario ha entregado 6.454, por valor de $48.781 millones. De estas: 470 corresponden a mejoramientos, 3.284 a viviendas nuevas y 2.700 a reparaciones. En el transcurso de este año, se prevé entregar otras 4.400 casas, a igual número de familias campesinas del departamento.

De otra parte, durante el año inmediatamente anterior, el Banco Agrario efectuó desembolsos por valor de $123.504 millones para actividades agropecuarias en el Cauca, como: café, frutales, ganadería, cacao, caña de azúcar y porcicultura. A la fecha, la cartera agropecuaria de esa importante región del país, asciende a $284.218 millones en 12.444 obligaciones.

Así mismo, la Entidad está apoyando la siembra de productos alternativos en el departamento del Cauca, por lo cual está tramitando en los municipios de Corinto y Morales, créditos para la siembra de Sacha Inchi, oleaginosa oriunda del Perú, de la cual se extrae un poderoso aceite para uso cosmético y alimenticio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?