ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Presidente anuncia que el próximo año quedarán conectados a la fibra óptica 1.078 municipios del país

El miércoles 19 junio, 2013 a las 10:48 am

Durante la instalación del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, en Medellín, el presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció este lunes que en el 2014 los 1.078 municipios del país quedaran conectados a la fibra óptica, para dar más oportunidades de formación y ampliación del conocimiento.

«Al iniciar nuestro gobierno había sólo 200 municipios conectados a la fibra óptica. Pues bien: el año entrante, cuando termine nuestro periodo, dejaremos a 1.078 municipios conectados, es decir, cinco veces más que los que encontramos», afirmó el mandatario.

Santos Calderón destacó en su intervención que el uso de computador por número de estudiantes ha venido reduciéndose y se espera que en el 2014 sean ocho niños por computador.

«Al inicio del gobierno teníamos un promedio de 20 estudiantes por computador; vamos a terminar este año con un promedio de 13 niños por computador, y, si seguimos como vamos, podremos alcanzar en 2014 un promedio de ocho niños por computador», resaltó el jefe de Estado.

El Presidente de la República hizo énfasis «en la importancia de capacitar a los docentes para que aprovechen el potencial que les ofrece el uso de las TIC en los procesos pedagógicos y para que orienten a los alumnos en su utilización».

Explicó que esa formación docente es algo en lo que está particularmente enfocado el Gobierno.

«En el 2010 teníamos 40 mil docentes formados en el uso educativo de las TIC; hoy son más de 135 mil, y esperamos llegar a 200 mil docentes formados el próximo año», sostuvo.

Presidente Santos sancionó Ley de Protección al Cesante

Presidente firma ley trabajador cesante

Foto: Javier Casella- SIG

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó este martes la Ley de Protección al Cesante, que beneficiará a los trabajadores formales que estén afiliados a las cajas de compensación.

«Creo que podemos decir con mucha satisfacción —y muchas gracias al Congreso por haber aprobado esta Ley—, estamos dando un paso muy importante en la dirección de crear un país más justo», afirmó el jefe de Estado en el acto de promulgación, que se llevó a cabo en la sede de la Caja de Compensación Familiar Compensar, en Bogotá.

Así mismo, aseguró que dentro de las leyes aprobadas por el Congreso, la Ley de Protección al Cesante» ayuda al desempleado, al cesante, al trabajador formal que pierde su empleo, porque ahí entra a jugar quitarle los miedos a la gente».

«Por eso una contribución, una ayuda a esa persona que pierde un empleo y tiene una rentabilidad social altísima. Por eso hoy estamos celebrando un paso, dentro de los muchos que estamos dando, en esa dirección de crear un país más justo», agregó.

En su intervención, el mandatario señaló además que «es muy importante que una persona que está perdiendo el empleo, mientras consigue uno nuevo, tenga por lo menos la ayuda que esta Ley le está proporcionando».

«Está pagando su seguridad social, su afiliación a las pensiones, subsidio familiar, las ayudas que están concentradas en la Ley, la salud, que creo que es de inmenso beneficio para cualquier persona que pierda su empleo», añadió.

El presidente Santos manifestó que el Gobierno Nacional seguirá generando más empleos formales para los colombianos.

«Desde el año 1994 el empleo que se está generando hoy es más formal que informal y eso también es importante, porque hay que formalizar la economía», puntualizó.

El mandatario sostuvo que la norma beneficiará a «3 millones 800 mil colombianos que son cabezas de familia. Creo que es algo importante lo que estamos haciendo», concluyó el presidente de la República.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?