ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 10 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Presentado el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014

El miércoles 22 enero, 2014 a las 1:28 pm

mundial ciclismo

En el acto se presentó por primera vez en público el oso de anteojos “Calidosito”, mascota del evento.

Con la presencia de las máximas autoridades de Santiago de Cali, el Valle del Cauca y la Federación Colombiana de Ciclismo, se hizo la presentación oficial del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014.

El acto celebrado en las instalaciones en el Hotel Intercontinental de la capital vallecaucana, contó con la presencia de dirigentes de entidades públicas y privadas de la ciudad y el departamento, así como una amplia presencia de representantes de los medios de comunicación, incluidos 3 representantes de la Cadena de Televisión NHK de Japón, uno de los canales que transmitirá en mundial en vivo para el mundo, con cerca de 40 personas.

mundial ciclismo 2

El gobernador del Valle del Cauca, Wbeimar Delgado, el alcalde (e) de Cali, Javier Mauricio Pachón y Juan Carlos Peña, subdirector de Coldeportes, llevaron la vocería para saludar la realización del certamen orbital en la Sultana del Valle.

En el marco de la presentación, se difundieron dos videos institucionales con los que se está promoviendo el mundial en diferentes sectores, motivando la presencia del público en las graderías del velódromo Alcides Nieto Patiño. En ellos se observa una ciudad progresista, proyectada hacia el futuro y con unos habitantes que respiran orgullo de vivir en ella y que tienen los brazos abiertos esperando la visita de deportistas de 38 países.

Los asistentes al acto pudieron observar los diseños de la indumentaria que vestirán los integrantes de las diferentes comisiones de trabajo del evento (voluntariado, personal de staff y apoyo).

Unos de los momentos cumbres de la presentación del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014, fue la primera aparición en público de “Calidosito”, la mascota del mundial, un oso de anteojos, especie en vía de extinción.

El Comité Organizador lo adoptó como mascota, para unirse a la campaña por su preservación, generando conciencia en torno a la tala indiscriminada de bosques y su caza ilegal, que ha reducido su número en Colombia a 3000 ejemplares aproximadamente.

Comisión de Prensa y Comunicaciones

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?