ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Presentación del proyecto arquitectónico de Ciudadela Universitaria de Santander de Quilichao se hará el 22 de enero.

El sábado 18 enero, 2014 a las 5:46 pm
unicauca quilichao

Acceso a la Ciudadela Universitaria de Santander de Qulichao. Ilustración: suministrada.

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Cauca, ingeniero Fredy Eduardo López, informó que el próximo 22 de enero se hará en Santander de Quilichao la presentación del proyecto arquitectónico de Ciudadela Universitaria que será materializada en un terreno de 19 hectáreas donado por la Gobernación del Cauca y que tendrá un área construida de veinte mil metros cuadrados, para albergar a cerca de cinco mil personas. El evento se realizará a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio de la Alcaldía de Santander de Quilichao.

La ejecución del proyecto tendrá un costo aproximado a sesenta mil millones de pesos, de los cuales diez mil millones provienen de la asignación del Contrato Plan, doce mil de una propuesta que se está trabajando en el Congreso de la República y cuatro mil más que invertirá la Alma Máter, el restante se ha presupuestado gestionar durante los cinco años venideros.

“Tenemos los recursos para iniciar la primera fase de este proyecto que se convertirá en un campus universitario digno para el norte del Departamento y el sur del Valle”, indicó el directivo universitario.

A su vez, el arquitecto Juan Manuel Prado Quintero, expresó que es un diseño arquitectónico elaborado sobre una topografía diversa y que se desarrolla sobre criterios específicos de una ciudadela universitaria.

La construcción se ha distribuido en cuatro zonas precisas de acuerdo con sus respectivas funcionalidades. “Tendrá un sector cultural, donde se ubicarán la biblioteca y los auditorios; una parte académica con un diseño de aulas acorde a sus objetivos pedagógicos, una zona de bienestar universitario que engloba la construcción de cafeterías y una institución prestadora de servicios de salud y, finalmente, una parte administrativa donde confluyen las facultades”, explicó el profesional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?