Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Preocupación por atención de enfermos con cáncer en Colombia

El miércoles 12 junio, 2024 a las 1:32 pm
Preocupación por atención de enfermos con cáncer en Colombia

Por: Periodista Bogotá – Carlos Villamil.

Se realizó una reunión entre el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, y la junta directiva de la Asociación Colombiana de Medicina Nuclear, encabezada por Emperatriz Angarita, con el fin de tratar la situación con el Servicio Geológico Colombiano, entidad que se encarga de autorizar los permisos o licencias para desarrollar la medicina nuclear en Colombia.

“En ese momento tenemos alrededor de 30 procesos, diferentes solicitudes, licencias nuevas, renovaciones, etc. que no han sido surtidas en el Servicio Geológico, que literalmente están paradas allí muchos meses, y realmente esto impacta sobre el ejercicio de la profesión, pero, sobre todo, en la vida de los pacientes, de los colombianos que padecen cáncer”, expresó Emperatriz Angarita.

Preocupación por atención de enfermos con cáncer en Colombia - Emperatriz Angarita

De acuerdo con la funcionaria, la medicina nuclear es una especialidad muy preponderante, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento del cáncer, por consiguiente, si estos lugares de Medicina Nuclear no prestan el servicio porque les falta un permiso, un trámite, una licencia, quienes se ven afectados son los pacientes que tienen esta enfermedad.

Asimismo, manifestó que desde la Asociación Colombiana de Medicina Nuclear se vieron en la necesidad de llevar el tema ante el Ministerio, después de haber realizado el conducto regular y no tener respuesta con la dirección del Servicio Geológico y la Oficina de Asuntos Nucleares.

Por último, recalcó que un servicio de medicina nuclear puede atender una cobertura aproximada de 500 a 600 mil habitantes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?