ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Preocupación por alta accidentalidad vial

El viernes 19 abril, 2024 a las 2:42 pm
Preocupación por alta accidentalidad vial
Preocupación por alta accidentalidad vial
Foto: Revista Semana

Por: Carlos Villamil

En el Congreso de la República, en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, se adelantó el debate de control político a la Agencia de Seguridad Vial, el cual contó con la presencia de su directora, Mariantonia Tabares Pulgarín, y que tuvo como fin revisar las gestiones de la entidad que buscan, entre otros temas, disminuir la accidentalidad en las vías del país.

De parte de los congresistas en su mayoría enviaron un mensaje de preocupación, no solo a la Agencia de Seguridad Vial, sino también a otras entidades de injerencia en la temática como los Ministerio de Transportes, Salud y Educación, por cuanto no se han hecho las estrategias necesarias para reducir el número de siniestros viales.

El 2023, según el representante a la Cámara Hernando González, fue el año más mortífero de la historia del país en muertes en las carreteras, con más de 8 mil decesos por accidentes, entre ellos 901 niños.

Para el representante del departamento del Valle, la región es una de las de mayor siniestralidad, con un gran número por motocicletas siendo el 80 por ciento del total. “Se deben hacer acciones desde el gobierno y los entes territoriales, para salvar la vida de las personas, así como quienes quedan en condición de discapacidad, dañando el sueño de muchas familias”.

De acuerdo con González, la Agencia tiene los recursos para realizar estrategias que contribuyan a disminuir los índices, pero se debe hacer mucha pedagogía para evitar la muerte de las personas que se mueven en el país, “Colombia está en el top cinco de los países donde es mayor la posibilidad de morir en las carreteras por la imprudencia de los actores viales”, expresó.

Finalizó diciendo que se deben revisar las vías del país que tienen dificultades, causal de muertos en las vías; también la seguridad de los vehículos de transporte público y particular, así como los implementos de seguridad de los usuarios. “Toda la inversión de la Agencia tiene que redundar en mermar la cifra de muertes y lesionadas”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?