Titulares de hoy:    

Positivamente avanza la actualización del Sisbén en Popayán     ~    

Fundación Gases de Occidente dona 733 kits educativos para estudiantes de Palmira     ~    

ReCreoVía, el plan familiar por excelencia en Popayán     ~    

Siguen las verificaciones de medidas de bioseguridad en establecimientos     ~    

Gobernadora solicita a la DIAN un periodo de gracia para los ciudadanos     ~    

En Colombia unas 350 mil personas viven con la hepatitis B     ~    

En pandemia no hay que bajar la guardia con el dengue     ~    

Esencia del “auto-golpe” uribista     ~    

PROHIBIDO ORINAR EN POPAYÁN     ~    

Alcaldías de Quilichao y Timbiquí ganan Premio de Alta Gerencia     ~    

Clases sobre el surgimiento del dinero y del agua     ~    

Vereda Santa Bárbara en Popayán, ya cuenta con placa huella     ~    

Mala higiene oral puede causar enfermedades graves e inclusive la muerte     ~    

Alcalde López Castrillón lamentó los hechos ocurridos en el barrio Zuldemaida de Popayán     ~    

Cali no tendrá toque de queda el 31 de octubre, día de Halloween     ~    

1.150 requerimientos relacionados con riñas y violencia intrafamiliar     ~    

Conozca las obras que denotarán el progreso de Quilichao     ~    

Alcaldes del norte del Cauca comprometidos con la educación de calidad     ~    

No es hora de referendos: Dilian Francisca     ~    

Colombia superó el millón de casos de coronavirus     ~    

Martes, 27 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

PREOCUPACIÓN POR ELEVADO INDICE DE DROGADICCIÓN Y CONSUMO DE LICOR Y CIGARRILLO EN SANTANDER DE QUILICHAO

El sábado 11 octubre, 2008 a las 10:36 am

Inmensa preocupación registra la Administración Municipal de Santander de Quilichao, por el elevado índice de drogadicción, y en particular por el excesivo consumo de licor y tabaco en su jurisdicción, expresó el Alcalde Juan José Fernández Mera.

En concordancia con el Ministerio de la Protección Social, el Alcalde, Juan José Fernández Mera, precisó que se hace necesario arreciar las actividades contra estos flagelos, en procura de proteger a la niñez y la juventud quilichagüeña y nortecaucana.

A través de las Secretarías de Educación y Gobierno y con la colaboración de otras dependencias administrativas, se inició una serie de campañas que incluye acciones policivas y de choque, aparte de lo didáctico y de medidas preventivas orientadas a desmotivar al estudiantado en su camino hacia los vicios legalizados e ilegales. Un componente adicional de la drogadicción es la violencia, que se está presentando en algunas escuelas y colegios, lo cual ha debido ser atendido por la policía, con urgencia pero con tacto, tratando de sensibilizar a los menores sobre este creciente mal.

Juan José Fernández Mera viajó a Bogotá para exponer la situación que se registra en su Municipio y también en busca de soluciones a otras problemáticas en salud y educación, entre las que se cuentan el proyecto de recuperación de las antiguas instalaciones del Matadero Municipal, con el propósito de convertirlas en el más grande Centro de Atención Infantil para beneficio de las clases menos favorecidas de Quilichao.

NUEVO HOSPITAL NIVEL II EN SANTANDER DE QUILICHAO

Con el propósito de adelantar la iniciativa de crear un moderno y adecuado hospital Nivel II para beneficio de las comunidades de Santander de Quilichao y resto del Norte del Cauca, el Alcalde Juan José Fernández Mera expuso su inquietud, en Bogotá, ante el Ministerio de la Protección Social, lo cual fue acogido con gran eco y beneplácito.

La construcción de la nueva edificación hace parte de un ambicioso proyecto de amplio beneficio social en salud que se hace necesario impulsar con el apoyo de todas las fuerzas vivas de la comunidad nortecaucana, para contrarrestar las falencias que hoy persisten en el actual Nivel II en funcionamiento.

“Este es un edificio hecho por partes, –El Hospital Francisco de Paula Santander— sin ninguna proyección arquitectónica futurista, que atienda verdaderamente las necesidades de salud de una población como Santander de Quilichao y del Norte del Cauca, que van en acelerado crecimiento, a la par con su población”, precisó el Alcalde Fernández Mera. “Es una edificación a todas luces inadecuada, para las necesidades presentes y futuras de Santander”, agregó.

Inicialmente se cuenta con el apoyo y la atención del Ministerio de la Protección Social, lo cual ya es un gran avance, y se espera apuntalar lo correspondiente a la financiación de las obras y del equipamiento con que se dotarán las diferentes unidades y dependencias médicas, para asegurar, en el menor tiempo, la cristalización del proyecto, anotó el Alcalde.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta