Viernes, 5 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

prensaramironavia@hotmail.com

El sábado 1 noviembre, 2008 a las 8:05 am

Para mejoramiento de vivienda

400 subsidios para madres de Hogares Infantiles

El Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, anunció la entrega de 400 subsidios de vivienda, por un valor cada uno de 3 millones 200 mil pesos, para las madres de los hogares infantiles de la capital caucana.

De acuerdo con el Alcalde Navia, los recursos que entrega el Gobierno Nacional a través de la Alcaldía de Popayán, deberán ser invertidos en saneamiento básico.

De esta manera se mejoran no sólo las condiciones de vida de las madres y sus familias, sino también de los niños y niñas que ellas cuidan.

Construcciones generan empleo

‘Puente y parque no son responsables de bajas en las ventas’

El Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, desestimó las versiones que atribuyen la disminución de la demanda comercial a las obras del parque Caldas y del puente deprimido, y fue enfático al indicar que las causas son otras.

El Alcalde Navia permitió que la misma comunidad, reunida en Pandiguando, se respondiera esa pregunta.

Comentó que con la construcción del puente se invertirán 25 mil millones de pesos que propiciarán la generación de empleo y el consumo en la ciudad.

Así mismo explicó, a quienes insinúan que las obras del puente son lentas, que la primera parte consistía en el cambio de redes de acueducto y alcantarillado, telefonía, entre otros, y que el proceso avanza según el cronograma establecido.

Se impone la práctica del Reciclaje

Recicladores independientes, a ayudar a RayMundo

El Grupo de Aseo, adscrito a la Secretaría de Infraestructura Municipal convoca a los recicladores independientes para que se acerquen a esta dependencia y reclamen el formulario de inscripción y se vinculen a la Ruta del Reciclaje.

Todo lo que tienen que hacer es presentar, junto con el formulario diligenciado, una certificación firmada por el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio donde reciclan, indicando el tiempo que llevan en el oficio así como la referencia de su cumplimiento de forma responsable y honesta.

El objetivo es que los recicladores independientes se asocien para obtener mayores beneficios puesto los programas impulsados están orientados a cooperativas.

RayMundo se fue a la Universidad

Y como RayMundo no se queda quieto, esta semana se fue para la Universidad del Cauca. El escenario fue la Facultad de Ingeniería Electrónica, en donde se desarrolló la Semana Ambiental, organizada por el Grupo de Estudios en Ingeniería Ambiental, GEIA. El objetivo de este personaje fue motivar a los habitantes de la ciudad para que se pongan la camiseta a favor del medio ambiente.

Los asistentes al jornada mostraron su interés por colaborar con la ruta del reciclaje que iniciará próximamente, manifestando que es un ejercicio importante para Popayán.

La presencia de RayMundo en la Universidad hace parte de la campaña de reciclaje promovida por la Administración Municipal, el Grupo de Aseo, adscrito a la Secretaría de Infraestructura, que continúa buscando espacios para presentarles a los payaneses a RayMundo, el personaje que está convirtiendo la moda reciclaje en una práctica beneficiosa para la ciudad.

prensaramironavia@hotmail.com

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?