Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Premios Cali Vive LGBTI 2022

El martes 20 septiembre, 2022 a las 2:23 pm
Premios Cali Vive LGBTI 2022

Premios Cali Vive LGBTI 2022

Por Diego Arias

El pasado sábado se realizó en el teatro Jorge Isaac, de la ciudad de Cali; la tercera versión de los premios Cali Vive LGBTI 2022; unos premios totalmente incluyentes, que exaltan la labor y lucha de las personas de la comunidad sexo diversa; con reconocimiento al arte, liderazgo, y el empoderamiento.

Hernando Botero, director y organizador de los premios Cali Vive LGBTI, mencionó; ”Estos son los únicos premios LGBTI de todo Colombia; es nuestra tercera versión, con un apoyo gubernamental, con el que estamos muy agradecidos; tuvimos muchos invitados, alfombra roja, diseños increíbles; una expresión cultural que estamos resaltando en la noche de hoy y que queremos seguirlo haciendo el próximo año”.

“Teníamos muchas expectativas y ganas de sacar el proyecto adelante; que la población sintiera que estamos haciendo algo, que estamos trabajando unidos y logrando mucha visibilización”; añadió el director.

En el teatro, hubo presencia de Luz Dey Escobar, secretaria de Equidad de genero del Valle; Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social; Audry Toro, Concejal de Cali; se les dio un reconocimiento por su apoyo y lucha por los derechos de la población LGBTIIQ+.

Juan David Duque, fue quien gano en la categoría líder poblacional LGBTI del año, Expresó; “Este reconocimiento es a los liderazgos que siempre han existido, y a los que están emergiendo; es un reconocimiento a todo el trayecto de antaño y vigente que han hecho un trabajo transformador por la ciudad, por Cali, por los territorios, por la población LGBTIQ+«.

Además, Juan Duque Añadió; “Creo que nos necesitamos unir como población, todos los nominados lo dijimos; invitarlos a que nos apropiemos de la cultura, del arte, del drag, del transformismo y de los liderazgos; para poder seguirle apostando a una Cali diversa, transformadora e incluyente”.

Además de las categorías concursantes, se dieron reconocimientos personas destacadas de la población en la ciudad; como en el caso de Wanda Mosquera, una deportista de alto rendimiento; que se le otorga un reconocimiento, por su perseverancia y lucha en el deporte; “El reconocimiento para mí fue mucho, es un paso a seguir que siempre he esperado en mi vida; esto me demuestra que voy por un camino bien, el camino que siempre he esperado como deportista llegar a la liga o alto reconocimiento; me he esforzado mucho, y es difícil para mí como chica trans llegar al ámbito deportivo; por tener tanto rechazo y esto significa para mi seguir esforzándome”.

Zahien Roswell, fue la ganadora en la categoría transformista del año se siente agradecida y manifestó; El transformismo es un arte muy bonito, la esencia de esto, es llevarlo con respeto, con pasión y con mucho amor; mi consejo para la nueva generación del transformismo es que luchen por sus sueños; yo en un momento no pensé y vean donde estoy ahora, ganándome el premio a mejor transformista del año”.

Los premios tuvieron todo lo necesario para celebrar la diversidad; alfombra roja, arte, cultura, celebridades, reconocimiento, exaltar la lucha y dejar un precedente importante para las nuevas generaciones.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?