ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Premio Nacional de Periodismo Digital para Proclama del Cauca y Valle

El lunes 5 diciembre, 2022 a las 9:07 pm
Premio Nacional de Periodismo Digital para Proclama del Cauca y Valle

Erick Vargas, de Proclama, es Premio Nacional de Periodismo Digital

Premio Nacional de Periodismo Digital

En el Museo Nacional de Colombia, se llevó a cabo este lunes 5 de diciembre el Premio Nacional de Periodismo Digital – Xilópalo, donde el periodista Erick Vargas Rivas, quien pertenece a la Red de Medios Proclama Cauca y Valle desde el año 2018, fue nominado como finalista. Entre 746 trabajos, ocupó el tercer lugar en la categoría ‘Entrevistas’.

Premio Nacional de Periodismo Digital

La nota que fue seleccionada fue “Todos Somos Jaime Andrés Orozco” que se realizó dentro de la sección “En El Rancho De” donde se llegó hasta la casa del artista y compositor Jaime Orozco, para conocer su historia de vida y la lucha que ha tenido en su caminar debido a una enfermedad que padece, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

KienyKe.com liderado por Adriana Bernal, realizó la cuarta versión de estos premios que otorga a medios de comunicación a nivel país, en diferentes categorías el Xilópalo, por realizar periodismo bien hecho y con pasión.

Respecto al Premio Nacional de Periodismo Digital, Xilópalo, desde su primera edición en 2019, se ha enfocado en reconocer y condecorar a aquellos periodistas, estudiantes, fotorreporteros, caricaturistas y diseñadores que se destacan por la creación de grandes historias que además de reflejar una realidad sobre su región, también representan el uso de herramientas digitales para la difusión de sus contenidos en todo el país.

Esta edición (2022) contó con 746 trabajos postulados desde diversas regiones de Colombia, siendo Bogotá (244), Antioquia (82), Santander (66), Cundinamarca (53) y Valle del Cauca (52) los territorios con mayor cantidad de inscritos.

Las categorías que enmarcaron este premio fueron: Caricatura y/o animación digital, Crónica, Entrevista, Reportaje o investigación, Influenciadores / Generación de Contenidos digitales por redes sociales, Periodismo con enfoque de género, Responsabilidad social y ambiental, Opinión o crítica, y Fotorreportaje.

Las dos categorías con mayor cantidad de inscritos fueron: Reportaje o investigación y Crónica, con 158 y 132 postulados, respectivamente. Las otras categorías cerraron de la siguiente manera.

  • Influenciadores / Generadores de contenidos digitales por redes sociales – 88
  • Opinión o crítica – 88
  • Entrevista – 87
  • Periodismo con enfoque de género – 65
  • Responsabilidad social y ambiental – 58
  • Fotoreportaje – 41
  • Caricatura y/o animación digital – 29

Actuaron como jurados de esta edición: Santiago Rivas, director de podcast para Canal Capital; Carlos Montoya, presentador Contrarreloj W Radio; Daniela Maturana, comunicadora con énfasis en política; Elena Storm, embajadora de Suecia en Colombia y Vanessa Márquez, directora de Vive Afro.

Y esta es la nota con la que Erick Vargas Rivas ganó el premio:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?