ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Premio “Líder digital de gobernaciones en Colombia” para el Cauca

El martes 9 diciembre, 2014 a las 5:38 am

TEMISTOCLES ORTEGA NARVAEZ

Muy complacido se mostró Temístocles Ortega Narváez, gobernador del Cauca, cuando le hicieron entrega del premio nacional “Líder digital de gobernaciones en Colombia”, del Ministerio de las TIC’s, en acto llevado a cabo la semana pasada en Cartagena.

“Estamos muy contentos por habernos otorgado, el Ministerio de las TIC, el premio como líderes digitales de Colombia, por el hecho de ser el departamento que mejor ha logrado estructurar y poner en funcionamiento toda la estrategia de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el país”, manifestó Ortega Narváez.

“El ministro de las TIC, Diego Molano Vega, nos ha hecho este reconocimiento, que por supuesto nos compromete más para seguir trabajando en una estrategia, tan importante hoy, como lo es el mundo de las telecomunicaciones”, anotó.

A este premio se suma otro otorgado, la semana pasada, por “Colombia Líder”, una organización integrada por entidades privadas, como uno de los tres mejores gobernadores de entre los 32 departamentos, que luchan contra la pobreza en el país.

“Este es un reconocimiento que obedece al esfuerzo de todo el equipo de gobierno del Departamento del Cauca, de las entidades que trabajan con nosotros y que, por supuesto, nos compromete más para continuar luchando para la erradicación de un flagelo gigantesco de este país, como lo es la pobreza”, puntualizó el gobernador Temístocles Ortega.

Otorgados Premios ExcelGEL a los líderes y las mejores iniciativas de gobierno electrónico de Colombia

En el marco de la Semana de Gobierno Electrónico se entregaron los premios a la excelencia de Gobierno en línea ExcelGEL 2014 a líderes, entidades, y empresas, por su compromiso en el desarrollo de soluciones de gobierno electrónico.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez y el viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto. También asistieron alcaldes y gobernadores de Colombia y autoridades de entidades de países de América Latina que participaron en los eventos de la Semana Internacional de Gobierno Electrónico organizada por el Ministerio de las TIC.

Los premios ExcelGEL 2014, reconocen desde el 2010 los esfuerzos realizados por las entidades públicas para hacer cada vez más fácil la relación de los colombianos con el Estado a través de las TIC.

Simultáneamente los premios ExcelGOB, organizados por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), exaltaron las mejores soluciones implementadas por los gobiernos de la región para una gestión pública centrada en los ciudadanos.

Ganadores y finalistas de los Premios ExcelGEL 2014

1. Categoría TIC para Servicios

  • Mejor Iniciativa web territorial:Alcaldía de Manizales.
  • Mejor Iniciativa web nacional:Agromapas, Módulo de información geográfica de Agronet.
  • Mejor iniciativa móvil nacional:App Mi Pronóstico, del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM.
  • Mejor Iniciativa móvil territorial:APPtención de Emergencias de la Gobernación de Boyacá.
  • Trámite o Servicio elegido por el ciudadano:Denuncia de pérdida de documentos de la Policía Nacional.

2. TIC para la Gestión

  • Mejor iniciativa de eficiencia nacional: Portal de Servicios Interno «PSI» de la Policía Nacional.
  • Mejor Iniciativa de Eficiencia Territorial: Eficiencia local: Un trabajo participativo en línea, uso de TIC, Cero Papel de la Alcaldía de Buenavista, Quindío.

3. TIC para el Gobierno Abierto

  • Mejor iniciativa de gobierno abierto nacional: Mapa Social del Departamento de Prosperidad Social (DPS).
  • Mejor Iniciativa de gobierno Abierto territorial:Mapa Interactivo de Asuntos de Suelos – MIDAS-, de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Bolívar.
  • Mejor campaña en redes sociales, nacional: «Ley del Deporte», campaña de Coldeportes.
  • Mejor campaña en redes sociales, territorial: «La Gobernación de la mano del ciudadano», campaña de la Gobernación de Sucre.

4. Protagonistas de Gobierno en Línea

  • Líder digital nacional:Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
  • Líder digital de alcaldías:Alcaldía de Bogotá.
  • Líder digital de gobernaciones: Gobernación de Cauca. En esta categoría estuvieron nominados Gobernación de Cundinamarca, Gobernación de Boyacá, Gobernación de Caldas y Gobernación de Amazonas.
  • Protagonista del ecosistema digital: Indenova Sucursal de Colombia, empresa con la iniciativa «Modelo de administración electrónica», una solución tecnológica multiplataforma de administración electrónica cero papel, aplicable a cualquier organización estatal.
  • Dinamizador de Gobierno en línea territorial:Gobernación de Casanare.
  • Dinamizador de Gobierno en línea nacional:Ministerio de Minas y Energía.

Menciones especiales

Iniciativa más Visionaria:App para Gente de Mar, de la Dirección General Marítima – DIMAR.

Máxima Velocidad, un reconocimiento a los ganadores de la estrategia de gamificación que busca dinamizar el Índice de Gobierno en Línea, mejorar su entendimiento y fortalecer la apropiación de sus resultados.

-Categoría Nacional:Instituto Caro y Cuervo

-Categoría Territorial:Gobernación del Atlántico

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

1 comentarios en "El Cauca resalta en los premios India Catalina"

  1. Nadie a hecho,ni gobierno,ni ministerios,lo que hecho La Federación Nacional de Cafeteros,llevando progreso y bienestar a sus Cafucultores.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?