Domingo, 17 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Premio al mejor producto en muestra artesanal

El domingo 9 noviembre, 2008 a las 2:46 am

Galardonados en Bioexpo 2008

Con mucha alegría y satisfacción recibió la delegación caucana de artesanos, y la C.R.C, el reconocimiento a su labor en la Feria Bioexpo Colombia 2.008, celebrada en la ciudad de Cali durante el fin de semana pasado (1 de noviembre).

El evento, que contó con la participación de todas las Corporaciones Autónomas Regionales del país, se realizó en el Centro de Convenciones del Pacífico y en esta ocasión con ecoproductos industriales como la categoría de exposición invitada.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de ambiente, Juan Lozano y directores de las distintas corporaciones autónomas del país, entre ellos el de la CRC, Jesús Hernán Guevara.

La Bioexpo Colombia, una feria que ya llega a su tercer año y fue organizada en esta oportunidad por la CVC, reunió en sus tres días a más de 30 mil visitantes que acudieron a los 300 mostradores ubicados en el gran salón del Centro de Convenciones.

La Bioexpo Colombia, denominada también como la Feria Verde, se celebró en uno de los escenarios más grandes de América Latina con una programación variada, en la cual se destacó la Biomoda con pasarela de vestidos ecológicos, también una agenda académica con expositores en los temas ambientales y la rueda de negocios con más de 100 oferentes y 26 empresas compradoras de España, Bolivia y Colombia.

En esta feria muchos pudieron encontrar alimentos orgánicos, artesanías, ecomateriales para la construcción, pinturas amigables con el ambiente, zoocría, servicios de ecoturismo, productos ecológicos, entre otros.

Galardón pone muy en alto…

El grupo de artesanos caucanos participante en este evento logró el ‘Reconocimiento al mejor producto en la categoría Ecoproductos industriales’, galardón que pone muy en alto su labor y reconoce a la C.R.C. como la entidad que ha venido apoyando a este colectivo.

Es de anotar que los artesanos caucanos que participaron en la Bioexpo con productos en seda, fique, guadua, iraca y totumo, lograron no sólo el reconocimiento a su trabajo sino también, una serie de contactos comerciales que les permitirán en adelante distribuir sus productos en otras ciudades y el exterior.

La estatuilla, consistente en una barca tallada en madera pendiendo de un mástil, simboliza el esfuerzo de cada artesano y el valor de su trabajo para llegar a lo alto con su labor diaria. Ésta misma fue levantada con alegría por cada uno de los participantes caucanos en la ceremonia de cierre de la Bioexpo.

El premio obtenido por los artesanos garantiza desde ahora a los artesanos caucanos y a la C.R.C. un mostrador en la próxima feria artesanal y el reconocimiento a nivel nacional por su actividad.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?