ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 6 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Premiados ganadores del Concurso Ingeniando en el Cauca

El lunes 27 mayo, 2019 a las 2:59 pm
Premiados ganadores del Concurso Ingeniando en el Cauca
Premiados ganadores del Concurso Ingeniando en el Cauca

En instalaciones de la Cámara de Comercio del Cauca se desarrolló la premiación a los ganadores del Concurso Ingeniando, un reconocimiento a los emprendedores que decidieron alcanzar su sueño de crear empresa.

Leidy Cruz – Redacción Popayán

En evento formal la Cámara de Comercio del Cauca llevó a cabo la Premiación del 5to Concurso de Emprendimiento Ingeniando, cuyo objetivo ha venido siendo el fortalecimiento de la creatividad de los emprendedores y el impulso a sus ideas.

El acto se desarrolló en instalaciones del auditorio empresarial de la CCC, en cabeza de su directora ejecutiva, la economista Ana Fernanda Muñoz Otoya, quien abrió el evento haciendo un reconocimiento a los emprendedores por su confianza en la Cámara de Comercio del Cauca y sus ideas exitosas, “la Cámara de Comercio del Cauca existe por ustedes” les indicó.

Ana Fernanda Muñoz Otoya, directora ejecutiva CCC
Ana Fernanda Muñoz Otoya, directora ejecutiva CCC

Cabe señalar que el Concurso de Emprendimiento Ingeniando es un concurso a través del cual se incentiva a que los emprendedores del departamento del Cauca sueñen, fortalezcan sus competencias emprendedoras y validen sus ideas de negocio, con el objetivo de generar proyectos empresariales que aporten al desarrollo de la región.

Está dirigido a Emprendedores mayores de 17 años, que tengan ideas de negocio con propuesta de valor y que residan en el departamento del Cauca, quienes son seleccionados luego de enviar sus propuestas y entran en un proceso de formación, acompañamiento y fortalecimiento en el camino a hacer sus ideas y sueños realidad.

En esta 5ta Versión del concurso de emprendimiento se contó con la participación de 453 emprendedores inscritos, de los cuales fueron seleccionados 70 emprendedores participantes de los que 5 finalmente llegaron a la premiación. Una inversión aproximada de 59 millones para el concurso y en promedio 15 millones para la premiación de los 3 ganadores.

El evento continuó con la socialización de los resultados del Concurso por parte de la coordinadora del Área de Desarrollo Empresarial, Marcela Valencia, quien agradeció a los participantes y también a los patrocinadores “son 34 aliado que confiaron en nosotros y que están apostando a la cultura emprendedora del departamento” dijo.  

A continuación, cada uno de los emprendedores dio a conocer el Pitch de su propuesta de negocio: “Holy Pet” Luis Eduardo Murillo y Paula Andrea Ramírez; “Greenz: Superfood, alimentos artesanales, frescos y saludables” Alejandro Vallejo; “Cuero Verde” Angie Liceth Rojas; “Naturaleza Divina” Catalina Hurtado y “Sistema de Reconocimiento Aéreo” Víctor Cárdenas.

Una vez enfrentado el reto de sustentar ante los jurados y asistentes su Pitch, se seleccionó a los ganadores de esta versión.

El primer lugar fue para Angie Liceth Rojas, con su proyecto empresarial “Cuero Verde” orientado a la creación y comercialización de un textil vegetal a partir de las hojas de piña, consiguiendo características similares a las del cuero de origen animal.  Ella recibirá $9 millones en productos y servicios que requiera para el fortalecimiento de su proyecto empresarial.

El segundo lugar fue para Paula Andrea Ramírez, con su proyecto empresarial “Holy Pet”, del que es co creadora, idea de negocio enfocada a un cementerio para mascotas con servicios de inhumación y/o cremación. Su proyecto recibirá $4 millones 500mil igualmente representados en productos y servicios que requiera para el fortalecimiento del mismo.

El tercer lugar fue para Alejandro Vallejo con su proyecto “Greenz: Superfood”, alimentos artesanales, frescos y saludables” encaminado a la preparación de alimentos artesanales a base de frutas y verduras 100% vegano. Vallejo se hizo acreedor de ser participante del Héroes Fest 2019, el Festival de Emprendimiento e innovación más grande del País.

“Siento el apoyo de la Cámara de Comercio y de todas las personas que me ayudaron a estructurar una idea. Mi proyecto no era más que una idea y con esta ayuda pude materializar todo y aquí está el resultado de ese trabajo en equipo” manifestó la ganadora Angie Liceth Rojas.

El evento, que finalizó con un coctel, representa la culminación de la 5ta versión de este concurso que continuará realizándose cada año. “La Cámara de Comercio está para todos los emprendedores. Todos y cada uno de ustedes puede ser un ganador. Queremos poder hablar de ustedes en unos 10 años como casos de éxito”, finalizó Muñoz Otoya.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta