Miércoles, 20 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Premiación VII Concurso de Innovación Ingeniando 2021

El lunes 11 octubre, 2021 a las 1:29 pm
Premiación VII Concurso de Innovación Ingeniando 2021

Premiación VII Concurso de Innovación Ingeniando 2021.

Premiación VII Concurso de Innovación Ingeniando 2021

La Cámara de Comercio del Cauca finalizó con éxito la VII versión del Concurso de Innovación Ingeniando 2021. El espacio que apoya a emprendedores del departamento.

Martha Isabel Hernández Barragán - Ganadora de Concurso de Innovación Ingeniando 2021

Martha Isabel Hernández Barragán, propietaria de la Pastelería Ancestral Salada, fue la ganadora de esta versión. Su propuesta fue destacada por los jurados al ser considerada “una idea única, interesante e innovadora”, además por la forma en la que planteó el problema y su solución.

Víctor Hugo Cárdenas Muñoz de Electrociencia, estudiante de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, ocupó el segundo lugar con su idea de emprendimiento Predator.

Premiación VII Concurso de Innovación Ingeniando 2021

Por su parte, el tercer lugar lo ocupó Daniel Alberto Buitrago Sandoval de Can&nus.

“Este concurso de emprendimiento busca fortalecer las competencias de los emprendedores de la región, por medio de acompañamiento, capacitaciones y asesorías que les permitan a ellos avanzar en sus ideas de negocio”, señaló Diana Valencia, coordinadora del área de Desarrollo Empresarial CCC.

Fueron 90 empresarios y emprendedores los que se inscribieron, provenientes de 17 de los municipios caucanos. Luego de la preselección fueron 40 los participantes que continuaron en el proceso, ingresando a la primera etapa del concurso. El fortalecimiento se inició con talleres en áreas como innovación, modelo de negocios, habilidades blandas y mercadeo y ventas.

Premiación VII Concurso de Innovación Ingeniando 2021

Cabe señalar que las ideas de negocio pertenecieron a diferentes sectores: servicio, tecnología, alimentos, agroindustria, artesanías, manufactura, construcción, salud y turismo, entre otros.

Para avanzar a la segunda etapa se eligieron 10 participantes quienes recibieron capacitación y asesoría en temas como estructuración financiera y pitch.

Finalmente se escogieron los 5 finalistas que presentaron su pitch ante el panel de jurados conformado por Pedro Pablo Reyes Guzmán, Gerente Gracol S.A.S; Jhonny Alejandro Muñoz Gutiérrez, Gerente Dobleclick Software e Ingeniería S.A.S; Gina Paola Rodríguez Bedoya, CEO R&B Global Solutions S.A.S; Felipe Valencia, Gerente ADN TECHNOLOGY S.A.S., y Martha Lucia Vivas Pérez, Coordinadora de emprendimientos empresariales Mercy Corps territorial Cauca.

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca

Para Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, el Concurso Ingeniando que se realiza desde 2015, se ha convertido en un espacio de apoyo y promoción al emprendimiento y a la microempresa, premiando el talento, la innovación y el empuje de los caucanos que siguen creyendo en que la actividad empresarial es el camino para generar desarrollo económico y social en la región.

El concurso fomenta la cualificación del gremio, por ello, sus dos etapas contemplan un proceso formativo clave para complementar los conocimientos y competencias de los participantes en torno al sector empresarial. Además, entregó 11 millones de pesos en premios, buscando con ello apalancar la labor de los emprendedores y empresarios caucanos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?