Lunes, 25 de marzo de 2019. Última actualización: Hoy

PRECANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE BALBOA

El domingo 2 septiembre, 2018 a las 3:46 pm

PRECANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE BALBOA

PRECANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE BALBOA

A más de un año de las elecciones regionales para elegir autoridades locales, alcaldes, concejales, diputados y gobernador, diferentes sectores políticos, sociales y ciudadanía empiezan a preguntarse qué va a pasar en el Balcón del Patía.

Y es que en esta localidad, ubicada al sur del departamento del Cauca, según “voz populi”, ya empezaron los diálogos entre los diferentes dirigentes políticos, sociales, gremiales, deportivos y comunitarios para ir seleccionando los primeros nombres de quienes tendrían aspiraciones de llegar al primer cargo municipal, y sobre el futuro político de esta importante municipalidad creada mediante Ordenanza No.01 del 20 de Octubre de 1967.

Al haber transcurrido el periodo de renuncias para aspirar a los diferentes cargos de elección popular, por ahora suenan 8 nombres en la baraja de posibles candidatos a la Alcaldía. En el sonajero de precandidatos están los ex alcaldes Alba Lucia Otero Ochoa y Rodrigo Burbano Burbano; los ex concejales Jonier Andrés Bolaños y Jhon Jarol Zúñiga López, el ex secretario de Planeación Municipal Oscar Enríquez y los ex candidatos a la Alcaldía Edimer González, Jhony Alexander Dávila y Erlery Velasco.

Donde existe mayor incertidumbre es por los lados de la alianza política que eligió al actual alcalde Nelson Enrique Pareja López, por donde al parecer hay vientos de división.

IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS EN EL RÍO PATÍA

PRECANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE BALBOA

En esta temporada del año arriban a las playas del rio Patía, ubicadas en el punto “La Barca” del corregimiento de Olaya, Municipio de Balboa, una importante afluencia de turistas de diferentes sitios del país, especialmente el sur del Cauca y norte de Nariño, que disfrutan de sus cálidas aguas, cultura afropatiana y la exquisita gastronomía.

Entre otras ofertas turísticas están los recorridos a caballo, pesca, camping, haciendas, comercio y la presencia de grupos étnicos que constituyen una gran riqueza en términos de patrimonio inmaterial reflejado en las particularidades culturales que cada comunidad tiene y se evidencia entre otros, en los recursos festivos del Municipio de Balboa.

Deja Una Respuesta