Sábado, 18 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Premios Mundiales Empresariales y de Desarrollo 2008

El viernes 2 mayo, 2008 a las 7:11 pm

Postulaciones hasta el 30 de mayo

Por Amparo Díaz Uribe

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

La Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Foro Internacional de Líderes Empresariales (FILE) invitan a presentar postulaciones a los Premios Mundiales Empresariales y de Desarrollo 2008, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Los premios reconocen la contribución del sector privado a la hora de ayudar a lograr los ODM por medio de sus negocios principales.

Los ODM, que fueron aprobados por 189 países, son ocho objetivos que promueven la reducción de la pobreza, la educación, la salud de las madres y la igualdad de género, y tienen como meta combatir la mortalidad infantil, el VIH/SIDA y otras enfermedades. La ONU decidió dedicar el año 2008 a dar nuevos bríos al logro de los ODM, lo que incluye prestar especial atención al papel que tiene el mundo empresarial en el desarrollo, a través de una iniciativa llamada Llamamiento a las empresas: pasemos a la acción!

La entrega de los Premios Mundiales Empresariales y de Desarrollo es uno de los eventos principales este año, ya que se reconocerá las contribuciones cruciales del sector privado para lograr los ODM.

La fecha límite para presentar candidaturas a los Premios es el 30 de mayo. Se invita a las compañías, instituciones y asociaciones de todos tipos y tamaños a participar presentando proyectos que muestran las actividades empresariales que llevan a progresar en el logro de uno o más ODM. Se anunciará a los ganadores el 24 de septiembre en el curso de una ceremonia de presentación que tendrá lugar en Nueva York.

Los Premios fueron introducidos por la CCI en el año 2000 y su éxito ha ido en aumento todos estos años. En 2004, el PNUD y el FILE se unieron a la CCI para organizar los premios. El verdadero espíritu de los premios se encuentra en la búsqueda de soluciones – que sean productivas e innovadoras – de tipo empresarial para alcanzar un desarrollo sostenible.

Los premiados reciben el reconocimiento mundial por ser ejemplos claros de cómo las empresas pueden ayudar a alcanzar los ODM. Serán presentados en diversas publicaciones y en los sitios Web oficiales de CCI, PNUD y FILE.

El Jurado Internacional estará compuesto por representantes de los organizadores y por líderes de otras organizaciones no gubernamentales, entidades empresariales y agencias internacionales, como por ejemplo: Jeffrey Sachs, Director del Earth Institute y Profesor Quetelet de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia; Oby Ezekwesili, Vicepresidente para África del Banco Mundial y ex Ministro de Educación de Nigeria; Lisa Dreier, Directora de Alianzas Públicas y Privadas del Foro Económico Mundial; Jane Nelson, Directora de la Iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Harvard Kennedy School; y Guy Sebban, Secretario General de CCI.

Si desean más información sobre los premios, incluyendo los criterios de elegibilidad y formularios para presentar candidaturas, rogamos visitar el sitio www.iccwbo.org/awards.

Para otros detalles y para fijar una entrevista, rogamos ponerse en contacto con: Catherine Foster, Comunicaciones de CCI, Tel: +33 1 49 53 28 22, Email: cfr@iccwbo.org

Sausan Ghosheh, Oficina de Comunicaciones del PNUD Tel: +1 212 906 5390, Email: sausan.ghosheh@undp.org

Leer más…
Deja Una Respuesta