Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Positivamente avanza la actualización del Sisbén en Popayán

El martes 27 octubre, 2020 a las 5:38 pm
Positivamente avanza la actualización del Sisbén en Popayán

Positivamente avanza la actualización del Sisbén en Popayán

El equipo de Sisbén, adscrito a la Secretaría de Planeación Municipal, desde el 15 de octubre hasta la fecha ha realizado 1.367 encuestas a población vulnerable de la zona rural y urbana que previamente han realizado la solicitud para la inclusión al Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales a nivel nacional.

De esta forma se continúa avanzando positivamente en la actualización del Sisbén en el municipio. Para atender las solicitudes de los payaneses se han programado una serie de jornadas de atención en distintos puntos de las comunas para brindar asesoría y recepción de documentos necesarios para el censo respectivo. Esta semana se realizará una importante jornada en la comuna 7 al occidente de la ciudad, y de esta forma continúa la programación de encuestas en la zona rural y urbana de Popayán.

Positivamente avanza la actualización del Sisbén en Popayán

“Una de las propuestas de trabajo desde la Secretaría de Planeación Municipal es la descentralización de los servicios, brindándole a la comunidad asesoría permanente y personalizada sobre el proceso de Sisbén, uno de los servicios de mayor interés de la población por su incidencia en el ingreso de programas sociales del Gobierno Nacional” indicó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación.

Positivamente avanza la actualización del Sisbén en Popayán

Justicia para Narly Gómez Jiménez

Frente a los últimos hechos donde presuntamente el principal sospecho de la desaparición de Narly Gómez Jiménez ha sido asesinado, la Secretaría de la Mujer de Popayán, hace un llamado a las autoridades judiciales para garantizar el derecho a la verdad y justicia de la familia de la víctima, e investigar a todas las personas involucradas en esta lamentable situación en la que han transcurrido más de 9 meses sin conocer el paradero de Narly.

La secretaria Diana Carolina Cano Pajoy expresó que “no puede quedar sin esclarecer un hecho tan lamentable donde se han afectado los derechos de la hoy desaparecida y su familia”, y señaló que desde la Secretaría de la Mujer se han brindado todas las acciones de orientación y acompañamiento solidario en la búsqueda de Narly.

Toque de queda

#Atención | Por la protección y el cuidado a los niños, niñas y adolescentes se declara Toque de Queda para menores de edad en el Municipio de Popayán.

La medida rige a partir del viernes 30 de octubre a las 10:00 p.m. hasta el domingo 1 de noviembre a las 6:00 a.m.

Recuerda #SíMeAmasCuídame

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta