ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 6 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Positiva lucha contra la lepra en el Cauca

El jueves 2 febrero, 2017 a las 9:47 am

Positiva lucha contra la lepra en el Cauca

En el marco de la lucha mundial contra la lepra, la Secretaría de Salud Departamental se unió a la jornada y presentó resultados óptimos, puesto que para el año 2016 cumplió la meta programada en el plan de acción, la cual establecía mantener por debajo de 0,15 casos la discapacidad severa por lepra por cada 100.000 habitantes.

En el departamento del Cauca se tienen ocho nuevos casos de lepra y se continúa haciendo la búsqueda de los pacientes ya diagnosticados con lepra, haciendo interacciones para disminuir la incapacidad de los pacientes ya diagnosticados. Son 20 municipios donde se presentan estos casos: Guachené, Popayán, El Tambo, Puerto Tejada, Villa Rica, Santander de Quilichao, Padilla, La Sierra, Rosas, Sotará, Suarez, Timbío, Patía, Mercaderes, Argelia, Bolívar Sucre, Almaguer, Buenos Aires y Caloto.

El ente de salud departamental ha brindado capacitación del personal de salud, para que no pierdan de vista los signos, síntomas y se haga un diagnóstico oportuno. Se tiene personal en campo que visita a cada uno de los pacientes, haciendo el control de las muestras cada año. El tratamiento es gratuito y lo suministra la Secretaría de Salud del departamento, las dosis son supervisadas por la IPS de atención primaria.

Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *