Jueves, 20 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Posibilidad de educación para el trabajo en Popayán

El sábado 17 octubre, 2015 a las 10:00 am
Educación técnica y tecnológica para el trabajo en Popayán

Por: Richar Vidal. Foto: Cientos de estudiantes hicieron parte del evento en Popayán.

El Parque Caldas de la ‘Ciudad Blanca’ fue el escenario donde se visibilizaron las diferentes ofertas existentes en materia de educación técnica y tecnológica para el trabajo, en beneficio de los estudiantes de la ciudad y el departamento que después de iniciar y culminar sus estudios técnicos están aptos para insertarse en el mercado laboral.

Es así que en Popayán a través de la Secretaría de Educación Municipal dio rienda suelta a la Segunda Feria Expotécnica 2015, evento que convoca a las instituciones que ofrecen educación para el trabajo a fin que los jóvenes conozcan las diferentes posibilidades de capacitación de la ciudad para posteriormente conseguir un empleo.

Luis Guillermo Céspedes, secretario de Educación de Popayán

Luis Guillermo Céspedes, secretario de Educación de Popayán.

En consecuencia, Luis Guillermo Céspedes, secretario municipal de Educación explicó a Proclama del Cauca que Expotécnica mostró los proyectos educativos de las instituciones para el trabajo y el desarrollo humano en Popayán: “hoy podemos certificar que poseemos 53 instituciones que cuentan con todos los requisitos legales para la formación a través de programas técnicos, como una oportunidad de preparación y de trabajo futuro para nuestros jóvenes”, indicó.

Del mismo modo, señaló Céspedes que uno de los objetivos del certamen además de visibilizar la oferta educativa, era evidenciarle a los empleadores que existe un grupo de estudiantes bien formados que ameritan una oportunidad laboral.

“Las ventajas de este tipo de educación es su corta duración y alta calidad, adicionalmente cuando los educandos terminan el ciclo son expertos lo que permite una acceso fácil al trabajo, más rápido en muchas ocasiones que los profesionales”, dijo Céspedes.

Es por eso que un buen número de empleadores hizo parte del evento para la revisión de los talleres en vivo y de las muestras en los stands, logrando una interacción directa, permitiendo que los jóvenes que se están formando trabajen en menor tiempo posible.

Así pues se brindan elementos importantes para que los estudiantes le den una transformación positiva a su vida por medio del trabajo, donde además de aprender una labor reciben capacitación en materia de emprendimiento y competencias para la vida, formándolos integralmente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?