Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Posesionados los consejeros juveniles que harán veeduría de recursos del Cauca

El sábado 12 marzo, 2022 a las 9:03 am
Posesionados los consejeros juveniles que harán veeduría de recursos del Cauca

Posesionados los consejeros juveniles que harán veeduría de recursos del Cauca

En una ceremonia realizada en el recinto de la Asamblea Departamental del Cauca, fueron posesionados los 15 consejeros de Juventudes del Departamento que harán control y veeduría de los recursos del departamento.

Posesionados los consejeros juveniles que harán veeduría de recursos del Cauca

En la toma de posesión dirigida por la gobernadora (e), Rosalbina Valdés, estuvieron presentes delegados de la OEA-MAPP; Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la Juventud; Gabriela Ramos, directora General Adjunta UNESCO; Víctor Muñoz, Director Administrativo de la Presidencia de la República; Lina Arbeláez, directora General del ICBF y la líder de la Oficina de la Gestión Social y Asuntos Poblacionales, Lucelly Guitierrez.

La gobernadora encargada Rosalbina Valdés, expresó que, la posesión del CDJ se logra después de un proceso que se viene realizando desde el 2021 generando así un espacio de interlocución, participación, debate y que tendrán como referente la política pública. “El Gobierno Departamental desde su principio de inclusión da oportunidad a los jóvenes de norte a sur y de oriente a occidente y nos podemos dar cuenta que quedaron en el Consejo Departamental de Juventudes”.

De igual forma, Yeison Danilo Potosí, consejero de Juventud del municipio del Tambo, habló de lo que planteará al Gobierno Nacional al ser elegido para participar en el Gobierno Nacional de Juventudes. “En este momento estamos centrados en unos ejes de educación, en salud, que miramos muy fundamentales para que nosotros como jóvenes podamos seguir emprendiendo. Es fundamental que la educación tenga empleabilidad y emprendimiento para que nosotros sigamos fortaleciendo los procesos que viven nuestros municipios del olvido estatal”.

Por su parte, Lina Arbeláez directora general del ICBF, manifestó que este tipo de espacios son importantes porque los 15 consejeros van a poder incidir en la toma de decisiones del presupuesto asignado departamental, municipal y nacional frente a la inversión que se haga para la juventud, para la transformación del territorio en donde ellos son el presente y el futuro de la nación. “Yo quiero exaltar y reconocer que este proceso de elección en el que participaron más de un millón doscientos mil pelados y peladas del territorio nacional fue paritario y hoy aquí se da un ejemplo para todos los políticos del país, donde hay 7 mujeres consejeras que alzan su voz para hacer una asignación efectiva en la política pública con enfoque de género”.

El consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, exaltó el compromiso que el Gobierno Departamental tiene con la juventud caucana. “Estamos posesionando el primer consejo de Juventud Departamental que se ha electo popularmente en la historia del Departamento del Cauca, estos 15 jóvenes, 7 mujeres y 8 hombres, una paridad en el resultado representarán a más de 2000 jóvenes de este departamento y tienen la inmensa posibilidad de llevar sus voces, pero al mismo tiempo una inmensa responsabilidad de construir con las autoridades departamentales oportunidades para ellos”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?