Viernes, 27 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Portejadeños certificados por Univalle

El jueves 1 diciembre, 2022 a las 3:17 pm
Portejadeños certificados por Univalle
Portejadeños certificados por Univalle

Portejadeños certificados por Univalle

Por Erick Vargas.

La Universidad Del Valle certificó a 59 ciudadanos del municipio de Puerto Tejada, esto, gracias a un trabajo articulado con la administración municipal de “El Cambio es con la Gente” liderada por el alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en el Centro Vida de Puerto Tejada, donde hombres y mujeres recibieron sus diplomas por parte de la Universidad Del Valle, en los cursos de Contratación Estatal, Perfilación de Proyectos y Derechos Humanos.

“Iniciamos un proceso de inscripción de 90 personas distribuidas en los 3 cursos, hoy se certifican 59 de ellas” manifestó Diana Briyith Arango, secretaria de Gestión Social y Desarrollo Comunitario de Puerto Tejada.

“La idea es fortalecer a los ciudadanos, brindarles diferentes conocimientos para mejorar su accionar social y profesional en nuestro municipio” afirmó Arango.

Desde el año 2020 la administración municipal ha venido adelantando este tipo de convenios educativos, con diferentes instituciones de educación que brindan estudios técnicos, tecnólogos y profesionales. Desde las secretarías de Gestión Social y Desarrollo Comunitario y la secretaria de Educación y de las Tics liderada por Maritza Mulato se han liderado estrategias en bienestar de todos los portejadeños.

Portejadeños certificados por Univalle

“Hay que reconocer la labor y el esfuerzo que hace el alcalde Dagoberto, logrando estos procesos educativos, a todas las personas que con mucha dedicación tomaron los cursos y los terminaron” aseveró Mulato, añadiendo que, “Es importante recordarles que la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo”.

Algunos de los ciudadanos que tomaron los cursos que dictó la Universidad Del Valle, dieron a conocer a través de las cámaras de Proclama Cauca y Valle, la importancia de tener esta Intitución Educativa en su municipio, pues esperan que el convenio continúe para seguir capacitándose y que sean más los habitantes beneficiados.

Portejadeños certificados por Univalle

“Somos muchos estudiantes a los que nos toca pagar transporte a ciudades como Santander de Quilichao o Cali, porque aquí en Puerto Tejada no contamos con la universidad, queremos seguir capacitándonos y convertirnos en esos profesionales del mañana” añadió Arelis Guaza, presidenta de Junta de Acción Comunal del barrio el Jardín.

Se espera contar con más personas certificadas en estos y muchos otros cursos dictados por la Universidad Del Valle, pues la alcaldía de Puerto Tejada continuará liderando estos procesos que conllevan al liderazgo de los territorios.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?