Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Portejadeños celebraron 122 años de fundación

El sábado 21 septiembre, 2019 a las 4:01 pm
Portejadeños celebraron 122 años de fundación
Portejadeños celebraron 122 años de fundación

Portejadeños celebraron
122 años de fundación

Redacción: Yaritza Cassiani-Puerto Tejada

Tobías Balanta, alcalde Puerto TEjada

Con la alegría que caracteriza a los portejadeños, se celebraron los 122 años de fundación de su municipio, para lo cual el alcalde Tobías Balanta Murillo realizó una programación de tres días consecutivos rindiendo homenaje a esta tierra de gente amable y pujante.

Tobías Balanta manifestó: “Todos los eventos han sido un derroche de talento y de creatividad por parte de los diferentes actores que participaron, hemos vivido los cumpleaños de Puerto Tejada a plenitud, pues son la excusa perfecta para integrarnos”.

Portejadeños celebraron 122 años de fundación
Portejadeños celebraron 122 años de fundación

Las actividades iniciaron el domingo 15 de septiembre con el deporte como protagonista, pues hubo competencias en ciclo ruta, maratón de aeróbicos, partidos de fútbol en la cancha de Perico Negro, donde también se otorgó un reconocimiento a deportistas, entrenadores y dirigentes políticos.

El día lunes el parque principal fue el escenario propicio para un encuentro con la cultura y la identidad, a través de la danza, de un festival internacional de cuenteros, del Museo Etnográfico y una exposición fotográfica alusiva a Puerto Tejada.

Para cerrar con broche de oro, el 17 de septiembre, día cívico por decreto de la Alcaldía, las calles se vistieron de fiesta con las comparsas a las que se vincularon instituciones educativas, grupos de baile, de teatro, entre otros actores sociales.

“Ha sido un placer para nosotros compartir con la gente, estos chicos bailan de todo, lo han demostrado en tarima y en su recorrido por las calles; este es nuestro regalo de cumpleaños para Puerto Tejada”, manifestó Naydú Ortiz, monitora de danzas modernas de la Casa de la Cultura, que tiene a su cargo la agrupación A Todo Ritmo.

A esta celebración se unió el Circo Camaleón, el cual está conformado por soldados del Ejército Nacional que presentaran su función en la localidad durante aproximadamente un mes: “Agradezco primeramente a Dios por permitir que el Ejército Nacional nos haya priorizado y que sea posible tenerlo aquí para el goce y el disfrute de nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos”, expresó Tobías Balanta.

La clausura tuvo lugar sobre las siete de la noche con el concierto de los artistas Ángela Vázquez participante de La Voz Kids, Los Niches del Sabor, la orquesta Afro Life y por último Wichi Camacho.

Portejadeños celebraron 122 años de fundación

************************************

Conozca a través de Proclama del Cauca la historia de este municipio del norte del Cauca:

También te puede interesar
Deja Una Respuesta