ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Portejadeño rumbo a paralímpicos en Tokio

El viernes 19 marzo, 2021 a las 11:08 am
Imagen cortesía de: https://bit.ly/30X0psO

Portejadeño rumbo a paralímpicos en Tokio

Por: Camila Cifuentes

Jean Carlos Mina Apoza oriundo de Puerto Tejada, Cauca, logró la medalla de oro en la prueba por los 100 metros T13, en su primera competencia internacional. Jean ocupa el segundo lugar del ranking, dejando abierta la posibilidad de que el país obtenga un nuevo cupo a los Juego Paralímpicos en Tokio. En esta categoría, los atletas tienen discapacidad visual y pueden optar por ir con guía.

Cabe destacar que son 20 paratletas que integran el equipo colombiano; dos entrenadores, un médico, dos fisioterapeutas, un jefe de clasificación, un psicólogo y el presidente de comité paralímpico colombiano, Julio Cesar Ávila.

Entre los integrantes del equipo se destacaron:

José Gregorio Lemus logró la medalla de oro en salto largo, con 6.50 mts, en el Grand Prix de Paratletismo de Túnez. Con esta marca, el atleta rompió el récord nacional.

Por su parte, Juan Gómez alcanzó la medalla de plata en salto largo, con 6.25 mts, en el Grand Prix de Paratletismo de Túnez, con una hazaña que le permitió mejorar su marca personal.

Yesenia Restrepo consiguió la medalla de plata en lanzamiento de disco en el Grand Prix de Paratletismo de Túnez. Con este resultado, se mantiene de cuarta en el ranking mundial.

Angie Pabón, junto a su guía Luis Arizala, ganaron la medalla de oro en los 100 MTS categoría T11 con un tiempo de 12.88 en el Grand Prix de Paratletismo de Túnez. En esta categoría compiten atletas con ceguera.

Érica Castaño consiguió una medalla de plata en lanzamiento de disco y una marca de 23.09mts. Su marca la sigue posicionando en el ranking, en el que se encuentra en la tercera posición.

Juan Moreno logró medalla de plata en el Grand Prix de Túnez en la prueba de los 400mts T36 y su tiempo fue de 58.60 segundos. En esta categoría los atletas compiten con discapacidad intelectual de pie.

Diego Meneses gano medalla de oro en el lanzamiento de jabalina F33/34, categoría que se lleva a cabo en campo abierto para atletas en silla de ruedas.

La delegación tricolor está compuesta por 28 personas entre ellas la encargada de representar a Colombia en el Grand Prix de Paratletismo, que comenzó este 18 de marzo y finalizará el próximo 20.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?