Viernes, 24 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Portejadeña de 12 años viajará a la NASA

El miércoles 4 mayo, 2022 a las 9:40 am
Mariam Gisell Arboleda Micolta
Mariam Gisell Arboleda Micolta

Portejadeña de 12 años viajará a la NASA

Por: Erick Vargas.

Mariam Gisell Arboleda Micolta, una joven de 12 años de edad estudiante de grado octavo en la I.E. Politécnico la Milagrosa del municipio de Puerto Tejada fue seleccionada para viajar a la NASA en el mes de agosto del presente año.

“Yo empecé trabajando en la Fundación Colombianitos desde que estaba en el grado quinto, hace un mes llene un formulario de la Fundación She Is, me entrevistaron, quede pre seleccionada, luego competí y hoy soy la ganadora” relató Mariam

La Fundación Colombianos lleva 20 años trabajando con niños y jóvenes del país con alrededor de 143.477 beneficiados entre ellos 1.771 docentes, 131.791 niños, adolescentes y 9.915 padres de familia. Todo esto con el fin de cambiar el futuro de Colombia invirtiendo en los niños con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades.

La Fundación She Is es una entidad sin ánimo de lucro que inició operaciones en Colombia en enero del 2016 dedicada a promover, integrar e implementar proyectos de equidad de género, emprendimiento e innovación social, liderado por mujeres, con enfoque especial en zonas vulnerables y de conflicto armado o de cualquier otra índole.

Es una de las fundaciones de mayor impacto del país la cual ha venido desarrollando por más de 4 años programas que permitan la visibilización y transformación de vida de mujeres y niñas.

La Fundación SHE IS firmó una alianza con el Space Center de la NASA, para impactar la vida de niñas en Perú́, Colombia, Costa Rica y Ecuador rompiendo los paradigmas de la pobreza. La meta fundamental es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean icono y modelo a seguir de millones de niñas.
Este programa cuenta con una línea de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston con una previa preparación virtual y otra línea netamente virtual.

Actualmente Mariam ya se encuentra en clases virtuales donde la están capacitando con todo lo relacionado con su viaje a la NASA. “Estamos muy contentos, es algo que nosotros no nos esperábamos y ahora estamos muy felices de esta noticia tan grande” contó Mariam.

Desde la Alcaldía de Puerto Tejada – Cauca se comunicaron con la pequeña para ofrecerles todo su apoyo y respaldo en este viaje, pues no solo esta dejando en alto el nombre de su Institución Educativa Politécnico La Milagrosa en alto, sino, también, la del municipio, el departamento y toda la nación.

“Mariam se destacada por su desempeño y participación activa dentro de la Fundación Colombianitos en el municipio, pues Puerto Tejada siempre se ha estacado por ser cuna de grandes artistas, actores y el sector educativo siempre está dándonos grandes logros” aseguro la secretaria de educación local Maritza Mulato, añadiendo que “desde la Administración Municipal en cabeza del alcalde Dagoberto Domínguez queremos acompañarla en todo lo que ella requiera para este viaje. También resaltar que cada año en el mes de septiembre teniendo en cuenta los cumpleaños del municipio hacemos los reconocimientos pertinentes y ella será una de la homenajeadas” aclaró.

Cabe mencionar que la Arboleada participó en el 2021 en un programa desarrollado por la Alcaldía y el actor Juan Carlos Torres en el cual compitió a nivel municipal siendo ella la ganadora.

“Mariam hermosa me alegra demasiado que vayas a la NASA, para mi es un gran orgullo que seas tu la ganadora del concurso OJO, tienes una gran capacidad y por eso vas a la NASA, estoy orgulloso de ti y de toda tu familia” compartió el actor Juan Carlos Torres a través de un video que envió vía WhatsApp.

“El mensaje que yo quiero compartirles es que sigan así estudiando, pilosas, que siempre sigan adelante, que cumplan todas sus metas, yo se que pueden, debemos tener seguridad de nosotras mismas, ser empoderadas, echadas pa’ delante, porque todas las niñas pueden” así finalizo la entrevista Mariam para Proclama del Cauca y Valle.

Portejadeña de 12 años viajará a la NASA

Queda esperar hasta el 15 de agosto que es la fecha que le dieron a ella y a su familia. Por ahora continuará sus estudios con normalidad y seguirá capacitándose de forma virtual antes de su viaje a la NASA en los EEUU.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?