Sábado, 8 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Por una Popayán segura

El viernes 3 julio, 2020 a las 1:53 pm
Por una Popayan segura
Imagen de referencia tomada de https://bit.ly/3eYr9if

Por una Popayán segura

Por una Popayán segura

Se articulan acciones con Ejército para intervenir zonas veredales de Popayán

Se articulan acciones con Ejército para intervenir zonas veredales de Popayán

La Secretaria de Gobierno municipal, Elvia Rocío Cuenca, se reunió con la Brigada 29 del Ejército Nacional, principalmente con el BILOP y el Gaula Militar, a fin de concertar intervenciones en los sectores veredales de Popayán.

La reunión tuvo como principal objetivo atender las recurrentes denuncias de la comunidad frente a hechos de inseguridad, dando respuesta a la necesidad de los habitantes de tener una Administración que les escucha.

El Ejército se comprometió a hacer presencia con pelotones que harán recorridos y realizarán  acciones para atender estas denuncias; del mismo modo, esta articulación permite el acompañamiento de Ejército a las diferentes campañas que desde la Secretaría de Gobierno se van a desarrollar para prevenir fenómenos de violencia e inseguridad, que se están presentando en diferentes puntos de la ciudad, tanto en el sector urbano como rural.

Se atenderá también la solicitud de líderes comunales con mayor presencia de las patrullas mixtas en compañía de la Policía Metropolitana.

La Secretaria Elvia Rocío Cuenca destacó la importancia de esta articulación y el trabajo en equipo para lograr una Popayán más segura.

Diálogo con líderes comunales en busca de estrategias para mejorar la seguridad en la Comuna 7

Con la exposición de varias de las problemáticas actuales en medio de la pandemia, se adelantó el diálogo comunitario entre el Alcalde Juan Carlos López y miembros de su gabinete con miembros de la Junta de Acción Comunal y Ediles de la comuna 7 de Popayán.

El primer mandatario de la ciudad, además de exponer sus programas bandera con las inversiones necesarias para solucionar problemáticas educativas, de movilidad, emprendimiento, entre otros, solicitó a los líderes de esta comuna que entre todos analicen una estrategia eficaz para mejorar la seguridad.

Ante esto, los líderes comunales mostraron su disposición para seguir apoyando y trabajando articuladamente con la Administración, a fin de que se acabe con focos de inseguridad que hoy afectan distintos barrios de la comuna 7 y a sus habitantes, e implementar acciones de cultura ciudadana.

Raponazos, hurto a residencias, abuso callejero, expendio de drogas, son problemáticas recurrentes, por lo que solicitaron aumentar controles a la movilidad en sitios vulnerables. Pidieron también seguir apoyando iniciativas deportivas, mejora de vías, zonas verdes y salones comunales.

Información adicional para tener en cuenta:

Expectativa del sector religioso para aperturar templos en medio de la pandemia

Expectativa del sector religioso para aperturar templos en medio de la pandemia

Con las conferencias virtuales: «Prospectiva de la apertura de templos en Colombia» y «Normatividad en el marco de la emergencia», se dio por terminado el ciclo de conferencias en el marco de la celebración este 4 de julio, del Día Nacional de la Libertad Religiosa, organizadas por la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria.

Con intervenciones del Ministerio del Interior y delegados del Gobierno Nacional, así como líderes del sector religioso del municipio, se analizaron estos temas enmarcados en la actual pandemia que tiene al país en emergencia sanitaria, y por lo tanto, todo lo que se decide en torno a esto, impacta directamente al sector religioso, por ser un actor fundamental en la sociedad.

Los distintos actores de este sector en Popayán esperan con expectativa un pronunciamiento de la Administración Municipal sobre la necesidad de que les autorice gradualmente la apertura de sus templos, acogiendo todas las normas de bioseguridad, acordes a las limitaciones que por vía decreto se establezcan.

Con las conferencias de hoy se dio cumplimiento a una agenda desarrollada con éxito, donde se analizaron distintos temas en torno al derecho de la Libertad Religiosa y que fueron transmitidos en la fanpage Creo En Popayán.

………

Otras noticias de la Alcaldía de Popayán aquí.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta