Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

¿Por qué se considera a Cali la mejor sede para el fútbol femenino en el país?

El miércoles 21 septiembre, 2022 a las 11:45 am

¿Por qué se considera a Cali la mejor sede para el fútbol femenino en el país?

¿Por qué se considera a Cali la mejor sede para el futbol femenino en el país?

Fuente: Unsplash.

Cali, aparte de ser una ciudad hermosa y llena de cosas por ver, también es la capital del futbol femenino en Colombia. Esto se demostró con los resultados de los asistentes al partido entre el América y el Deportivo Cali y el evento más reciente de un amistoso entre Colombia y Costa Rica. En el primero, se presentó un aforo de 37.100 aficionados y en el segundo se recibieron unos 34.000 espectadores.

Estas cifras son bastante positivas en comparación con otras localidades, donde el futbol femenino no es tan popular. En Cali, por otro lado, se trata de un verdadero fenómeno. Además de todo esto, en la ciudad se encuentra la sede de la selección colombiana de futbol, lo que incrementa aún más la popularidad de los equipos femeninos y sus encuentros. 

Cali fue seleccionada como casa de la selección femenina de Colombia

Recientemente, el nombramiento de la ciudad como casa de la selección femenina fue oficialmente anunciado oficialmente a través de la Alcaldía bajo el mandato de Jorge Iván Ospina y la Secretaría del Deporte, presidida por Carlos Diago. La ciudad cuenta con el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde la selección colombiana se enfrentó a Venezuela el 9 de abril en un preparatorio para la Copa América, recibiendo a 20.000 espectadores, la mayoría de ellos colombianos, demostrando la afición que la selección tiene en la ciudad de Cali.

Además de esto, las casas de apuestas deportivas disponibles en Cali suelen llenarse de fanáticos apostando por la selección cada vez que esta participa en un encuentro dentro de la ciudad, apoyando también al Deportivo de Cali, la selección local, en los encuentros nacionales con una efusividad similar a como apoyan a la selección. Todos estos factores, además de razones que tienen que ver más con la recaudación por las ventas de boletos y mucho más, se ha declarado a Cali como la casa de la selección femenina y la capital del futbol femenino en Colombia.

El futbol femenino crece en popularidad en Latinoamérica.

El futbol femenino crece en popularidad en Latinoamérica

Fuente: Unsplash.

A pesar de que el futbol masculino sigue siendo mucho más popular, el lado femenino del deporte es cada ves más importante, en especial por las grandes atletas que las nuevas generaciones están aportando a las selecciones. En Colombia tenemos a María Usme, Yoreli Rincón, Tatiana Ariza y muchas otras atletas que han sabido dar la talla en los encuentros contra otros países. En el país vecino, Deina Castellanos es una verdadera celebridad y casos similares encontramos en otros países.

Claramente es necesario que se renegocien los contratos con respecto a la FIFA para asegurar mejores remuneraciones a las atletas, pero también hace falta una enorme cantidad de marketing y patrocinadores para lograr que el deporte femenino tenga un alcance similar a su contraparte masculino.

Conclusión

En la actualidad, Cali es una de las ciudades que mejor han aceptado el futbol femenino, además de ser la ciudad en donde más apostadores y espectadores se generan para esta ala del deporte rey. Razón por la cual la decisión es de la junta directiva de Secretaría del Deporte, además de la Alcaldía.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?