ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

POR QUÉ REGALO 3.000 EJEMPLARES DE CÓNDORES

El viernes 27 abril, 2018 a las 8:27 am

POR QUÉ REGALO 3.000 EJEMPLARES DE CÓNDORES

REGALANDO

POR QUÉ REGALO 3.000 EJEMPLARES DE CÓNDORES

Regalar libros dejó de ser hace mucho rato una forma elegante y productiva de reproducir el pensamiento entre nuevos lectores. Probablemente porque el oficio de escribir, editar y vender libros nunca ha sido un gran negocio. Y porque el editarlo y conseguir libreros que los vendan, ha sido casi que una quijotada. O mejor aún, porque a la cultura nunca han podido volverla contagiosa. Por cualquier razón, ni los ciudadanos ni los gobiernos ni los escritores acostumbran regalar libros.

Yo, que me siento un privilegiado porque desde hace 48 años que salió la primera edición en Destino de Barcelona de mi novela “Cóndores no entierran todos los días”, ella ha tenido ediciones tras ediciones año a año, hasta esta última que saca Unaula, y ha sido leída por muchos compatriotas, he decidido al final de una vida que no se acaba, regalar 3.000 ejemplares de esa novela el próximo domingo 29 en la Feria del Libro que se realiza por estos días en Bogotá.

Como en los últimos años, para mi satisfacción, los lectores han sido fundamentalmente estudiantes ya que es un texto al que apelan en colegios y universidades para entender como “los pájaros” de 1948 fueron los principales actores del período llamado “la violencia”, cuando liberales y conservadores se enfrentaron en muchas regiones de Colombia, y acaso también porque, tanto profesores como alumnos, comparan aquellos episodios imborrables con los que se han repetido desde entonces en la historia colombiana, me pareció que debía hacer vaca con amigos cordiales para que me ayudaran a lograrlo y que la nueva edición de esa novela llegara regalada a 3.000 estudiantes que asistan a la Filbo. Se hará este domingo en el pabellón 3, local 101 de LEE donde Lemoine Editores, distribuidores de Unaula, los entregarán a quienes muestren su carnet estudiantil vigente.

***********************

Audio:

Listen to «2018-04-26 19-52-52  computer record» on Spreaker.

*********************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?