Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Por minería ilegal fueron capturadas cuatro personas y cinco retroexcavadoras destruidas

El martes 20 octubre, 2015 a las 7:29 pm

MINERIA2

Con apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, se realizaron dos operativos contra la minería ilegal en el norte del Cauca, informó en las últimas horas el Comando de Policía Cauca, los cuales arrojaron como resultado la captura de cuatro personas y la destrucción de cinco retroexcavadoras.

Una primera acción se desarrolló en la vereda Santa Rita, municipio de Guachené, donde se descubrieron seis sitios de extracción ilegal de oro a cielo abierto; allí fueron capturadas dos personas y tres máquinas retroexcavadoras fueron destruidas. La segunda operación se realizó en la vereda San Gerónimo, del corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, donde se intervinieron cuatro minas sobre la ribera del río Mandivá. Allí, fueron capturadas otras dos personas y dos máquinas más fueron destruidas.

MINERIA (1)

Los procedimientos contaron con la colaboración de la Agencia Nacional Minera y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, las  Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia, y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.

Las personas detenidas fueron dejadas a disposición de la URI en Santander de Quilichao para su judicialización por los delitos de daño a recursos naturales y extracción ilícita en yacimiento minero.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?