Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Por medio del agua e lulo se reactivó la rumba en Cali

El viernes 4 septiembre, 2020 a las 12:46 pm

Por medio del agua e lulo se reactivó la rumba en Cali

Con todas las medidas de bioseguridad, el alcalde de Cali, reactivó el sector nocturno en la ciudad y permitió laborar al gremio de las discotecas, mediante un agua e lulo, en el parque La Alameda y en el Boulevard de la Avenida Colombia.

Necesitamos adelantar un piloto que sea pedagógico, que sea bioseguro y que nos podamos reconocer y encontrar mejor, lo que vamos a hacer hoy es un agua e lulo, esto es una fiesta zanahoria, donde se toma agua de lulo o gaseosa sin licor, fue muy frecuente en nuestros jóvenes de los años 70-60-80 y es lo que da origen a la salsa en Cali”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Para asistir a los agua e lulo, se necesita reservar el lugar en la discoteca, solo puede estar un máximo de 6 personas por mesa, no está permitido bailar con miembros de otras mesas ni ingerir licor, se realizará la toma de temperatura al ingresar, una encuesta de salud y se exige el uso permanente de tapabocas.

Todo esto es una propuesta muy sociocultural de recoger el agua e lulo como un proyecto de encuentro, pero entender el agua e lulo como un proyecto para construir una nueva normalidad”, expresó el mandatario.

Ospina comentó que de acuerdo a los resultados que deje el piloto, así mismo, se podrá analizar la posibilidad de aplicarlos en otros sectores de la ciudad, “en un proceso nuevo todo va a pasar, pero es poco a poco, es hacerlo de forma responsable, es entender que nos encontrarnos para respetar la vida, es hacerlo con mucho amor por el prójimo, porque nadie debe venir si está enfermo, si tiene fiebre o si tiene algún antecedente de contacto covid”.

Finalmente, el alcalde invitó a la ciudadanía a participar de los agua e lulo y a reservar, “los invio a que estén en las agua e lulo, que comprendan que las agua e lulo son responsabilidad de todos y a convocarlos para que se adelanten de manera segura”.

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?