Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Por innecesaria y desproporcionada Fiscalía retiró medida de aseguramiento contra López Castrillón

El lunes 27 abril, 2020 a las 12:26 pm
Por innecesaria y desproporcionada Fiscalía retiró medida de aseguramiento contra López Castrillón

Fiscalía retiró solicitud de medida de aseguramiento contra alcalde de Popayán por innecesaria y desproporcionada.

La delegada de la Fiscalía General de la Nación retiró la solicitud de medida de aseguramiento contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien está siendo investigado por presunta violación de medida sanitaria y falsedad en documento sobre un viaje que hizo por Marruecos y España, del cual regresó el primero de marzo.

A López se le señala de haber incumplido los protocolos de salubridad ante la pandemia de la COVID-19, cuando ingresó el pasado 14 de marzo a una reunión en la Casa de Nariño con el presidente Duque y mandatarios regionales.

Posterior a esa reunión, el 20 de marzo, el mandatario payanés confirmó que había sido diagnosticado con el COVID-19. Y luego, después de cumplir con la cuarentena médica obligatoria, se sometió a nueva prueba que resultó negativa.

En estas circunstancias, ante el juez 45 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía señaló que «tenía pensado solicitar la medida de aseguramiento pero, con el interés de no afectar la libertad del señor Juan Carlos López, toda vez que ha sido ampliada la restricción obligatoria de circulación, en consecuencia se hace innecesaria (y) desproporcional».

La delegada agregó que «por esto, la Fiscalía retira la solicitud el día de hoy, teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando por la pandemia de la Covid -19».

La audiencia se desarrolló de manera virtual teniendo en cuenta que por la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país y el aislamiento preventivo, no hay posibilidad de transportarse ni por aire ni por tierra.

Por su parte, el abogado, Iván Cancino, apoderado de López Castrillón, resaltó que cuando López llegó al país los protocolos por parte del Gobierno no eran claros para evitar la propagación del coronavirus y que no actuó con dolo, razón por la cual el mandatario, el pasado jueves 23 de baril, se declaró inocente de los cargos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta