ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 5 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

POR EL AMOR EN EL MUNDO

El domingo 17 enero, 2016 a las 10:14 am
PAULA ADRIANA ESPÍNDOLA VILLEGAS

Por: Paula Adriana Espíndola Villegas.

En ésta ocasión acerco mi mano a Proclama del Cauca, cada vez más convencida que éste es un gran Medio de Comunicación que logra, con su espíritu humanitario, ético y actualizado, llegar a todos los sitios del mundo a través de sus páginas, plenas de riqueza cognoscitiva y cultural.

EGIPTO corazon en el cielo - SAID ALI

Corazón en el cielo de Egipto.

Haciendo referencia al año 2015 que acabamos de despedir y dando una gran bienvenida a éste 2016 que, espero en Dios sea menos violento, más lleno de paz en los países del mundo, con menos diferencias y enfrentamientos ideológicos y mundanos, que nos unan los sentimientos de respeto mutuo y de integración global, valoración de las múltiples culturas que identifican a los millones de pueblos que conformamos éste bello planeta, a los ojos de un Dios que nos puso juntos para amarnos y formar lasos de amistad irrompibles entre los continentes de la tierra.

El Cairo Egipto

El Cairo, Egipto.

Deseo hacer un homenaje al Oriente y, especialmente a Egipto, en Alejandría, su segunda ciudad más importante después de El Cairo, su capital.

FOTO DE ALEJANDRIA - EGIPTO

Foto: Alejandría – Egipto.

Porque es emocionante saber que a once mil kilómetros de distancia de nuestra Patria, existen personajes de gran reconocimiento en el mundo de las Artes Plásticas que, con manos talentosas, espíritu humanitario y noble, transforman la tersa fibra de una planta de papiro en el mejor lienzo para pintar sobre su fina superficie parajes colombianos e imágenes típicas de nuestro caribe que con el Atlántico unido al Mediterráneo, son un sólo mar bajo el mismo cielo, que a pesar de las distancias, nos unen, nos identifican y nos alegran el alma.

ESTATUA DE SIMÓN BOLIVAR - EL CAIRO - EGIPTO

Foto: Estatua de Simón Bolívar – El Cairo – Egipto.

Artistas egipcios que aman a Colombia y que le rinden homenaje a través de sus pinturas, se han leído todos los libros de nuestro Nobel Gabriel García Márquez y en sus Plazas famosas como en El Cairo-Egipto, levantan majestuosas estatuas que rinden tributo a nuestros héroes como el Libertador Simón Bolívar («Midám Simón Bolivar»).

SAID ALI - EGIPTO

Said Ali.

Artistas como el señor SAID ALI, reconocido por sus creaciones artísticas, minuciosamente pintadas, con las que transmite el gran ideal del mundo, la paz, la unión Oriente-Occidente.

SAID ALI

Obra de Said Ali – Egipto.

Distinto a lo que muchos erradamente piensan, hay personas musulmanas que tienen en su alma un océano infinito de paz, de ideales integradores, plenos de justicia social, respeto a las diferencias, una cultura maravillosa que ha marcado la historia del mundo y desde los ángulos más recónditos de sus rosados desiertos y sus monumentales pirámides, nos miran con amor y nos manifiestan su cariño sincero y limpio, lejos de conflictos absurdos, lejos de juicios preconcebidos y equívocos.

NEGRITAS PLAZA CARTAGENA - SAID ALI

Imagen: Negritas – Plaza de Cartagena – Said Ali.

Qué bello es encontrar en ellos el amor a Colombia, a nuestros acordeones vallenatos, a nuestros campesinos laboriosos, a nuestros océanos y a nuestra selva, a nuestros mitos y leyendas, a nuestras flautas andinas y a nuestros indígenas.

OLEO ESTATUA BOTERO - SAID ALI

Imagen: Óleo Estatua – Botero.

Es hermoso cuando nos damos cuenta que el mundo tiene todo el don de convivir en paz, de coexistir, de compartir, de estrechar sus manos y dar gracias a Dios por nuevos horizontes y sabias visiones de unión que nunca serán una utopía sino la eterna esperanza del mundo.

DESIERTO ROSADO - EGIPTO - SAID ALI

Desierto Rosado – Egipto.

Gracias Egipto por su Artista SAID ALI, oriundo de Alejandría, enamorado de Colombia, del Cauca, de Cartagena, de nuestras culturas y nuestros personajes, de nuestra lucha por la paz y nuestra historia de libertad.

Papiros del Cairo - SAID ALI

Papiros de El Cairo.

Gracias Proclama del Cauca por permitirnos compartir cuán bella es la hermandad entre los pueblos del mundo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?